ANÁLISISDELLICENSING
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Losniñosdehoyendía, consuam-
plia perspectiva, juego, creatividad y
etapas evolutivas con la tecnología,
parece que nos dan cienmil vueltas
al adulto: el bebé de 18 meses que
juegaal iPad sindificultad, laniñade
4 años que enseña al abuelo cómo
manejar el móvil como cámara digi-
tal, el padre que acude a su hijo de
9 años cuando tiene dudas con su
smartphone… Hay una cierta con-
tradicción emocional en el adulto.
Porun lado, sesonríeconadmiración
anteesehijoonieto tanespabiladoy,
por otro, siente ciertomiedo y com-
plejo, ya que equivale a una pérdida
de poder y además estas anécdotas
evidencíannuestroenvejecimiento.
Las tecnologías
Las influencias de las tecnologías
en los niñ@s son varias y de distinto
parámetroyaqueestimulanotrasco-
nexionesneuronales, impulsan losni-
La irrupción de las nuevas tecnologías es inevitable en la vida de las nuevas
generacionesdeniñosyniñas,quienesestáncreciendorodeadosdeese tipode
herramientas: las venenel colegio, enel hogar yenmanosde todos losadul-
tos con losquepasan su tiempo. Estosnuevosparadigmas sonpositivospara
el aprendizajeyentretenimientode losniñ@s, pero tambiénpuedenactuar de
manera contradictoria si no se establecen límites. En el caso de las experien-
ciasdecompra, lasoluciónestáenmanosdepadresydetallistas,quedeberían
conocer más las necesidades de su target. Helena Figuerola, directora de la
plataformaKidsKnowledge, nosadentraenelmundode losmáspequeños.
Practica el “yo no
soy tonto”
: shopping
experience para el
target infantil
HelenaFiguerolaGimeno
Directorade laplataforma
KidsKnowledge