INFORMEESPECIAL:MERCADOJUGUETERO
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Aspectosa tenerencuenta:
Lastrasformacionesqueestángenerando losavan-
ces tecnológicos, especialmente la digitalización y
lamovilidad, afectan tanto a los clientes como a las
empresas. Los clientes cuentan conmayor informa-
ción, poder y alternativas a su alcance. Y las empre-
sas afrontan la necesidad de transformar sus nego-
cios para atender a estos clientes, pero también de
aprovechar las oportunidades de innovación y creci-
miento que aportan. Según detalla David Villaseca,
profesor deESICBusiness&MarketingSchool, yau-
tor del libro
Innovación y Marketing de Servicios en
la Era Digital
, “entendiendo como oportunidad este
profundo cambio que se está produciendo en la re-
lación con los consumidores, una visión estratégica
en torno a la revolución digital permitirá alinear el
esfuerzo de toda la empresa. A partir de aquí, las
organizaciones pueden evolucionar sus modelos de
negocio, sus formasde trabajar e incluso losperfiles
de sus colaboradores”. Así, el expertoDavid Villase-
ca detalla seis grandes palancas que permiten a las
organizaciones innovar y acelerar la transformación
digital:
1.
Entender mejor y ayudar a los clientes gracias al
“BigData”: ante laexplosióndedatosy la informa-
ción generada digitalmente, las empresas pueden
reforzar su entendimiento del consumidor con un
enfoqueanalítico.
2.
Entregar a losclientesexperienciasexcepcionales:
combinando lo tecnológico y digital, pero sin olvi-
dar el ladohumano.
3.
El diseño de la interacción en los diferentes cana-
les. Permitira losclientesconectar con lasempre-
sas en el momento que cada uno de ellos quiere,
cuando lo necesiten y por el canal de su preferen-
cia: web, aplicaciones móviles, espacios físicos,
etc.
4.
Generar contenidos relevantes para los consumi-
dores.
5.
Construir relaciones conMarketingDigital yMóvil.
6.
Y, finalmente, construirmarcaencada interacción,
deuna formacoherente.
n
comunicación interno llamadoKidsplayers, “enel queob-
servamos a través de un vídeo como niños juegan e inte-
ractúan con diferentes artículos, testeando así su puesta
enelmercado”.
El expertoCarlosRebateadvierteque “muchas compa-
ñías han ejercido su liderazgo en un sector y han caído
por no adaptarse a los tiempos o por no incorporar in-
novaciones tecnológicas o de proceso que comenzaban
a irrumpir en el mercado. En un mercado global, esto
sucede cada día más rápido, las barrera de entrada son
más bajas y las ventajas competitivas duranmenos”. Así
desde Mattel explican que “en nuestras oficinas centra-
les hay un amplio equipo de profesionales de distintas
categorías dedicados a I+D. Además, hacemos acuerdos
de colaboración con empresas líderes en otros sectores
para aplicar innovación a nuestros productos”. Y, por su
parte, laempresaPlaymobil detalla: “Enunentornocom-
petitivo y en continuo cambio, siempre hay que innovar
paradestacar.Sehandeestudiar losavancesenel sector,