Revista Juguetes B2B nº215 - page 58

ENTREVISTA
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(Nacho Jiménez Gargantilla y Fer-
nando Hernández Benjumeda) y del
Director deClan,Manuel Farelo. Bá-
sicamente, estos equipos de profe-
sionales buscan series inteligentes,
divertidas y cargadas de valores. Se
apuesta por series de televisión en
las que los pequeños se vean refle-
jadosyque lesdiviertan, a lavezque
sus padres pueden confiar en estos
contenidos.
- En la web se pueden ver los
contenidos online de la series, se
realizan concursos y hay juegos.
¿Cómo se aprovechan las siner-
giasentre la televisióne internet?
¿Cómo interactúan los niños en
estecanal?
- En losmedios interactivos, laweb
es sólo una partemás del mix. Pro-
curamosprofundizarenlas interrela-
ciones de la audiencia con las series
de televisión ycon suspersonajes.
Colaborandoestrechamenteconel
canalde televisióny lasproductoras,
trabajamos juntos en mantener el
interés de los niños sobre nuestros
contenidos, pero también tenemos
muyencuentael escucharquequie-
ren losniños.
La participación en los concursos,
el ratio de visionado de vídeos o la
respuesta inmediata a cambios de
programación son un termómetro
eficaz para pulsar la realidad de la
infanciaespañola.
- Clan también cuenta con una
app. ¿Cuál esel objetivoprincipal
de esta aplicación? ¿Considera
que es el futuro del consumo de
contenidosaudiovisuales?
- En realidad contamos con mu-
chas aplicaciones digitales o al
menos con muchas versiones. De
hecho, ahora mismo estamos lan-
zando una versión renovada que
recoge lo aprendido en los últimos
años.
Lasappsnosonel futuro, en rea-
lidad ya forman parte del entorno.
Cuandopensamosenunaapp ten-
demos en pensar en un software,
un programa, un juego, pero en
realidadsonunnuevomedio.
- ¿Qué ofrece una app frente a
unacceso víaweb?
- Rapidez y control. Una app te
lleva directamente donde quieres
ir. Te ofrece directamente lo que
quieres ver. Y, sobre todo, te ga-
rantiza una experiencia que debe
ser acorde a las siglas presentes
enel iconode laaplicación.
El reto al que llevamos enfren-
tándonos los medios de comu-
nicación en los últimos años es
estar al alcance de la audiencia
siempre y en todo lugar que nos
pueda requerir.
Así, es fácil de entender como
espectador/usuario/consumidor:
¿Qué pasa si quieres entretener a
tu niño cinco minutos en la consul-
tadelmédico?Qué esperas tener la
solución en el bolsillo o en el bolso.
Omás concretamente que ahí vas a
encontrarunasolución. Si comome-
dioestoy, tendréunaoportunidad. Si
noestoy, otros ledarán la solución y
yomequedaré fueradel entornodel
niño y la familia. Lomismo pasa en
el salón de la casa, en la habitación,
en el metro o en los aeropuertos. O
estamos, odesaparecemos.
- ¿Cómo ha cambiado internet y
lasappsel funcionamientodeuna
cadenade televisión infantil?
-Lohacambiado todoynada. Segui-
mos haciendo lo mismo: buscando
los mejores contenidos y ofrecién-
dolos a la audienciade lamejorma-
nera posible. El gran cambio es que
ya nadie es dueño del canal, ahora
todos luchamos por la atención, por
la relevancia.
MaríaMolina, editorade laweby los interactivosdeClan, juntoaYagoFandiño
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