Revista Juguetes B2B nº215 - page 82

ANÁLISISDEMERCADO
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funciones de rastreo diseñadas exclusivamente para ni-
ños. Y el
Moff Smarthbrands
sonunos puños queutilizan
unaappparacrear una imaginariaexperienciade juego.
DronesyRobots
Fue una de las cinco tendencias identificadas en la fe-
ria Consumer Electronics Show de enero. Existen ahora
varias opciones por debajo de los 100 euros y modelos
más avanzados por 500 omás. Los robots y dronesmás
recientes incorporan tecnología avanzada, como el GPS,
giroscopio interior, acelerómetros y sensores de mo-
vimiento.
WowWee’s
MiPosaures
es un dinosaurio que
utiliza el sensor de localización Beaconsense. Los niños
puedenmontar y programar el
Spin’s Master Meccanoid
G15KS
. El
Sky Rover
, de Auldey Toys, en un helicóptero
innovador que se puede activar con voz. El
Zano
Drone
,
deTorquingUK, se puede programar para hacer selfies o
fotosdegrupo.
Impresión3D
MakerBot, 3DSystems y otros fabricantes de impreso-
ras3Dhanestado trabajandoconempresascomoMattel
y Hasbro para desarrollar productos con impresión 3D.
Mientrasqueotrascompañíashanapostadoporcrearsus
propias líneas comoJakksPacific y4Kids.
3Dy4D
Mattel, con lacolaboracióndeGoogle, hadesarrolladoel
View-Master,
queofreceunavisiónen3Dy realidadvirtual.
Qualcommha trabajado con varios fabricantes para desa-
rrollar productos con la tecnología Vuforia Platform. Una
de las alianzasmás recientes es conActivision, yCrayola,
trayendo lospersonajesdeSkylandersa lavida real.
ManualidadesyCreatividad
También lacategoríadeManualidades introduce lasnue-
vas tecnologías,mejorando el proceso del DIY (Do it your-
self) conunamayorpersonalización.WookyEntertainment
hamejorado el factor de coleccionabilidad de su línea de
pulseras
Charmazing
, añadiendo una app para niños con
la cual se pueden buscar las nuevas colecciones Charm,
intercambiar conamigos y conectarse conotros fanspara
llegar a ser Charm-Masters. Roseart ha añadido nuevos
productos a la variedadde líneas de
GrapicSkinz
,más ar-
tísticos y personalizables. Y
CrayolaColor Alive EasyAni-
mationStudio
davidaa losdibujosde losniñosenunaapp
mediante la tecnologíaColorAlive, que incluyeunmodelo
de captura demovimiento, que permite a los niños crear
vídeosanimadosdesuscreacionescon facilidad.
Juguetesquehablan
Aunque hayan habido algunas controversias sobre los
juguetes que utilizan Internet para proporcionar informa-
cionesa losniños, estosproductosseestán introduciendo
en elmercado de forma progresiva
.Mattel’sHelloBarbie
usa la tecnología de reconocimiento vocal para hablar
con los niños, recordar los detalles de la conversación y
utilizarlos en conversaciones posteriores.
ToyQuest’s My
FriendCayla
usa la tecnologíapara tener conversaciones
bidireccionales en tiempo real con los niños, y acceder a
una base de datos para contestar a sus preguntas.
Clo-
udPets
son peluches que pueden enviar mensajes para
y desde una lista aprobada por los padres, hablar direc-
tamente con los niños y conmiembros de la familia que
puedenencontrarse lejos.
ToyMail
ofreceuna ideasimilar,
conmensajes enviados a través de un juguete-correo. Se
esperan que surjan más productos en este nuevo seg-
mentodemercadoen lospróximosmeses.
A tenerencuenta
Con la tecnología inteligente disponible en un amplio
abanico de categorías de juguetes, se tiene que elegir y
enfocar cuál es el segmento demercadomás beneficio-
so para nuestrosmodelos de negocio. Aportar productos
que ofrezcan un valor añadido a los consumidores es el
camino para asegurase que los artíuclos vuelen de las
tiendas.
Conunagranvariedaddedesarrollosyopcionesdepre-
cios, las nuevas tecnologías abren un nuevo segmento
extremadamente interesante.
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