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INFORME ESPECIAL: JUGUETE TECNOLÓGICO

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www.juguetesb2b.com

“El hecho de incorporar las tecnologías está favoreciendo

que las edades y formas de uso se amplíen, lo que permite

a los niños descubrir diferentes formas de juego y diversión

constantemente. Lo que es muy importante para sacar el

máximo partido es que los padres se involucren en el juego

con sus hijos. Esto aporta unas connotaciones muy positivas,

ya que los padres ven todas las posibilidades que tenemos de

jugar y aprender con un juguete. Así, los artículos se convier-

ten en una forma de socializar y relacionarse padres e hijos”.

“Los valores diferenciales de este tipo de juegos y juguetes

pasan por la iniciación a la robótica, ya que el niño a menudo

tiene que montar y programar el juguete que posteriormen-

te le permitirá jugar en diferentes modalidades. Los padres,

por su parte, los ven como una herramienta fácil y sobre todo

divertida para ayudar a los niños a descubrir el mundo de la

robótica. Está claro que esta categoría está creciendo muy

rápidamente dentro del sector juguetero, y una de las razo-

nes principales de ello es la introducción de la robótica como

materia a impartir en los colegios”.

“Los juguetes tecnológicos generan un acercamiento posi-

tivo hacia las nuevas tecnologías. Es importante mezclar el

aspecto lúdico con las ventajas educativas que ofrecen estos

productos. Asimismo, en este segmento es habitual que los

padres se conviertan en compañeros de juego de los niños,

añadiendo un atractivo importante y un aliciente para compar-

tir conocimiento y diversión. Queremos que esta categoría sea

parte de nuestra oferta permanente de productos, siempre

que aporte novedad, cualidades educativas y diferenciación”.

“Los juegos y juguetes tecnológicos son una manera genial

de acercar a los niños y los adultos al mundo de la progra-

mación y la robótica de una forma divertida y sencilla. Las

posibilidades de compartir el juego y el aprendizaje en familia

que ofrecen este tipo de productos son excepcionales. Quizás

algunos padres sientan cierto vértigo ante un tipo de producto

que desconocen y que a priori puede parecer difícil de mane-

jar y explicar, pero una vez que lo prueben, descubrirán que la

metodología esmuy sencilla y que las posibilidades de apren-

dizaje y diversión son muy interesantes”.

“La tecnología es cada vez más amable, permite interactuar

con el usuario de forma fluida y uno de sus usos puede ser

la pedagogía, ya que los niños pueden desarrollar sus habi-

lidades a través del juego gracias a la innovación. Cuando la

tecnología se combina con un juguete diseñado con el objetivo

de responder a necesidades pedagógicas, el producto final no

solo permite a los más pequeños incrementar su desarrollo

cognitivo y motor, sino que también pone a prueba su pensa-

miento crítico gracias a la interacción que ofrece el juguete”.

“El desarrollo tecnológico, la evolución de baterías cada

vez mejores, la digitalización de las transmisiones 2,4Ghz, la

aparición de giróscopos, sensores barométricos… han revo-

lucionado el mercado y somos capaces de lanzar productos

innovadores a precios de mass-market que no podíamos pen-

sar hace 5 años. El gran cambio viene soportado sobre todo

por el Internet of Things (IoT). Los nuevos juguetes están in-

terconectados con nuestros dispositivos tecnológicos y no es

necesario aplicar hardware, porque nuestros smartphones ya

lo tienen y los juguetes podrán aprovecharlo”.

“La innovación en el ámbito electrónico avanza muy rápida-

mente y es importante adaptarla a nuestros juguetes, para

que así los padres puedan utilizarla como herramienta edu-

cativa para sus hijos. Se trata de una forma de crecimiento, de

búsqueda de nuevas oportunidades y de satisfacer a nuestros

clientes con productos tecnológicos que superen sus expec-

tativas. En el departamento de desarrollo, utilizamos las últi-

mas tecnologías y diseños adaptándolos a nuestros juguetes

para que los niños y niñas se familiaricen con la era tech”.

“Los niños van a exigir juguetes con los que explorar y ex-

perimentar sin límites conocidos. Se va a favorecer la conec-

tividad entre los juguetes y los múltiples dispositivos inteli-

gentes de uso diario en comunidades de diferentes edades,

contextos e intereses. Entender este escenario es el reto que

se presenta en el horizonte, pues los niños están aprendiendo

a razonar sistemáticamentemediante las posibilidades de los

nuevos juguetes. El mercado deberá satisfacer esta incesante

necesidad mediante la introducción de productos basados en

robótica, programación y nuevas tecnologías”.

n

Juguete tecnológico, a ojos de la industria