INFORME ESPECIAL: JUGUETE TECNOLÓGICO
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www.juguetesb2b.comcos. Proporcionan una experiencia y
socialización que los videojuegos no
proveen”.
Padres y madres,
implicados en el juego
Al tratarse de juguetes en ocasio-
nes complejos, con los que hay que
seguir instrucciones y entender algu-
nos procedimientos, este segmento
requiere a menudo la implicación de
padres y madres en los momentos
de juego, algo claramente positivo
tanto para unos como para otros.
Asimismo, parece ser que pilotar
un drone o hacer funcionar un robot
no es solo juego de niños, pues se-
gún detallan los profesionales en-
cuestados existen gamas de juegos
y juguetes tecnológicos pensados
también para el público adolescen-
te y adulto. En este sentido, como
señalan desde BIZAK, “el juguete se
convierte al mismo tiempo en una
nueva forma de socializar y relacio-
narse entre padres e hijos, porque
les permite descubrir juntos nuevas
formas de juego”.
La introducción
del juguete
tecnológico en
la distribución
El medio especializado JUGUETES
b2b visitó una selección de estable-
cimientos de distribución juguetera
y analizó catálogos de la campaña
de Navidad y Reyes 2016-2017, así
como algunos portales de venta on-
line de juguetes. Asimismo, ha reci-
bido las valoraciones de diferentes
profesionales del retail. Todo ello,
para sacar conclusiones acerca de
cómo la distribución ha introducido
esta categoría.
Protagonismo en el retail
Muchos establecimientos especia-
lizados del sector juguetero han sa-
bido cómo introducir esta categoría
de productos de manera que llame
la atención del consumidor. En algu-
nos puntos de venta, encontramos
la oferta en un espacio totalmente
Circuito Carreras Urbanas,
MATTEL
Climber Cam,
NINCO
Macrobot,
SILVERLIT-WORLDBRANDS
Play-Doh Touch,
HASBRO