Table of Contents Table of Contents
Previous Page  114 / 164 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 114 / 164 Next Page
Page Background

INFORME ESPECIAL: JUGUETE TECNOLÓGICO

112

|

www.juguetesb2b.com

La respuesta del

consumidor

Tras la rápida introducción de este

tipo de juguetes en el mercado, los

consumidores también se encuen-

tran ante algo nuevo, un segmento

de juguetes un poco más complejo

que los demás, en el que -observa-

mos- es necesario conocer bien los

atributos de cada artículo, edad re-

comendada y posibilidades de juego.

La influencia del juguete

tecnológico entre

el público infantil

Según explican tanto detallistas

especializados como fabricantes y

distribuidores del sector, materias

como la robótica y la programación

están introduciéndose ya en centros

académicos, pues por muchas fami-

lias dichas disciplinas serán impor-

tantes en el futuro de sus hijos. En

este sentido, hemos querido conocer

de cerca qué valores y habilidades

desarrollan en los más pequeños y

cuál es el motivo que conduce a los

padres a comprar juegos y juguetes

tecnológicos. Así, desde

NINCO

nos

cuentan que “la mayoría de estos

artículos cumplen las siglas STEM,

buscando estimular en los jóvenes

la capacidad de resolución de pro-

blemas, el pensamiento creativo, los

retos técnicos y, además, el pasarlo

bien por sus capacidades lúdicas. Por

ejemplo, el pilotaje de un drone esti-

mula la capacidad de concentración,

la habilidad manual, la coordinación

espacial, la precisión fina, y expone

al joven a la ciencia experimentando

en primera persona los principios de

la aeronáutica, la mecánica, la físi-

ca, y hasta los principios básicos at-

mosféricos de reacción a corrientes

térmicas o cambios de viento. Estos

valores dan salida profesional”. Asi-

mismo, desde

WORLDBRANDS

de-

tallan: “En un mundo cada vez más

tecnológico, los padres queremos

que nuestros hijos comiencen tem-

prano a relacionarse con la tecno-

logía. Por otra parte, la motivación

principal de un niño es siempre diver-

tirse y es a su vez también su modo

de aprendizaje. Este tipo de produc-

to cumple perfectamente estas dos

funciones, y esta es la razón por la

que está cada vez más demandado,

ya que un solo producto engloba el

carácter científico y tecnológico, sin

renunciar al carácter lúdico y didác-

tico”.

Por último, desde

Comercial Jo-

man

, David Romo apunta que “la di-

ferencia de estos juguetes en cuanto

a valores para los niños es que el

uso de la tecnología puede ayudar-

les al desarrollo y la adquisición de

habilidades mentales que son clave

en un mundo como el actual”.

¿Cómo valoran las familias

este segmento?

A pesar de cierto desconocimiento

acerca de las características de los

juegos y juguetes tecnológicos, los

padres y madres optan por introdu-

cirlos cada vez más, pensando sobre

todo en las habilidades que sus hijos

Robotics Pro (XEN-STEM 70),

ENGINO - FERAN

Robot Spaceman,

RASTAR - COLORBABY

Evolution Robot,

CLEMENTONI

Zoomer Pony,

BIZAK