CEEES aplaude la desarticulación de una trama que distribuía gasóleo adulterado a gasolineras de bajo coste
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) aplaude la intervención de la Agencia Tributaria y su Servicio de Vigilancia Aduanera que ha permitido desmantelar una trama criminal dedicada a cometer un millonario fraude en el sector de los hidrocarburos.
El colectivo empresarial muestra su satisfacción por la desarticulación de esta organización, una operación que impedirá que la red continúe defraudando a las arcas públicas y que evitará “daños en los vehículos de los automovilistas españoles”. Desde CEEES se afirma que esta operación “barre de un plumazo un importante foco de competencia desleal en nuestro sector, pues, tal y como explica la propia Agencia Tributaria, ‘la elusión del impuesto les permitía adquirir una posición muy ventajosa en el mercado al poder ofrecer precios muy competitivos”.
“La trama desarticulada por la Agencia Tributaria tiene todos los elementos de una película de cine negro: estafas, robos, amenazas, delincuencia, etc. ¿Y todo ello para qué? ¿Para ahorrar unos pocos céntimos en el surtidor?”, se pregunta el presidente de la confederación, Jorge de Benito, quien afirma que CEEES lleva años advirtiendo de que “nadie da duros a cuatro pesetas”.
En su opinión, “es preocupante que existan organizaciones criminales que se dediquen a protagonizar este tipo de hechos delictivos. Pero más preocupante es aún que haya gasolineras 'low-cost' -por emplear la terminología que utiliza la propia Agencia Tributaria- que se dejen llevar por la avaricia y la irresponsabilidad y crean que pueden adquirir el producto en unas condiciones especialmente ventajosas, convirtiéndose por el camino en cooperadores necesarios de un delito muy grave”, sostiene Jorge de Benito.
“Las estaciones de servicio atendidas y seguras integradas en CEEES cumplen escrupulosamente los centenares de normas que les son de aplicación. Sólo una estricta regulación y unos eficientes servicios de inspección pueden garantizar la máxima calidad tanto del producto como del servicio”, concluyen las mismas fuentes.