La operación incluye más de 260 puntos de venta, activos de recarga eléctrica y participación en una terminal de carburantes
bp planea vender su negocio de estaciones de servicio en Austria
La energética inició a finales del pasado mes de marzo el proceso de comercialización con el objetivo de alcanzar un acuerdo de venta antes de que finalice el tercer trimestre de 2025, sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes.
Emma Delaney, vicepresidenta ejecutiva de Clientes y Productos de bp, ha subrayado: “Contamos con una red de estaciones de gran calidad, en ubicaciones excelentes, con un equipo humano comprometido y una clientela fiel. En los últimos años hemos crecido hasta convertirnos en el segundo operador con marca en el mercado. Creemos que un nuevo propietario podrá desbloquear todo su potencial”.
Delaney ha recalcado que la experiencia de los clientes no se verá afectada durante el proceso de venta: “Nuestro compromiso sigue siendo ofrecer un gran servicio cada vez que nuestros clientes repostan o visitan nuestras tiendas”.
Esta decisión se enmarca en la estrategia de bp para rediseñar su portafolio de negocios en el canal minorista. La compañía ya ha anunciado la venta de sus operaciones de movilidad y conveniencia en los Países Bajos y, anteriormente, completó la desinversión en Turquía (2024) y Suiza (2022).






















