Smart Doors cierra su primera edición con un rotundo éxito
Smart Doors, el Salón de Puertas y Automatismos, celebrado en coincidencia con Sicur, congregó en el pabellón 2 de Feria de Madrid a 7.542 profesionales. Organizado por Ifema, del 21 al 23 de febrero, reunió las novedades de 40 empresas y marcas de referencia del sector de puertas y automatismos
La primera edición de Smart Doors se saldó con un gran éxito de resultados y la satisfacción general de las empresas participantes. La feria, organizada por Ifema los pasados 21 al 23 de febrero, en colaboración con Fimpa, Federación Nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de Puertas y Automatismos, y en coincidencia con el Salón Internacional de la Seguridad, Sicur 2018, reunió en el pabellón 2 de Feria de Madrid, los últimos avances tecnológicos y propuestas de 40 empresas y marcas internacionales, y congrego a 7.542 visitantes profesionales.
Esta cifra, especialmente significativa, muestra el interés de este encuentro, tanto para instaladores, distribuidores y demás profesionales del sector de puertas y automatismos, registrados exclusivamente para este Salón, como para un elevado número de profesionales del mundo de la seguridad reunidos en Sicur que también visitaron Smart Doors.
Otro dato que pone de relevancia el alcance de esta primera edición, ha sido la amplia convocatoria de profesionales procedentes de toda España que ha congregado. Así, el 67,35% de los visitantes procedían de fuera de Madrid, con presencia destacada de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña y Valencia. A ello se suma la visita internacional que ha representado un 6%, con una importante asistencia de los profesionales de Portugal.
En cuanto al perfil profesional, según su actividad, hay que señalar que el 26,42% han sido instaladores y el 20,20%, distribuidores.
Otro de los platos fuertes de Smart Doors fue su programa de Jornadas Técnicas, que durante tres días mantuvo el auditorio del pabellón 2 al completo, y que abordó cuestiones de gran actualidad e interés profesional en cuanto a nuevas normativas y certificación, así como temas claves en el desarrollo e innovación del sector, como la conectividad o el Internet de las Cosas, entre otros.
Las empresas opinan
Al término de la feria, y en una primera valoración, todas las empresas expositoras de Smart Doors, se han mostrado satisfechas con los resultados obtenidos. Entre algunas de las opiniones recogidas, Nice España ratifica el éxito rotundo de público y se identifica con la gran satisfacción generada entre las empresas. Enrique Fernández Conesa, director comercial de la empresa señala que “la apuesta de Ifema por una feria monográfica de la puerta metálica y sus accesorios, ha venido a atender a una demanda histórica de un sector que, en los últimos años, ha sufrido enormemente a causa de la crisis que ha vivido el país. Smart Doors ha cumplido con las altas expectativas de Nice y de nuestros clientes y nos ha dado la oportunidad de dar a conocer nuestros productos y de afianzar relaciones. Los numerosos profesionales recibidos nos han mostrado sus inquietudes y necesidades, compartiendo su tiempo con nosotros en nuestro stand”.
“Éxito rotundo” también ha sido el calificativo de Novoferm a esta primera edición de Smart Doors, en la que según Javier Pérez, gerente de la compañía, ”la afluencia de profesionales del sector ha superado las mejores previsiones, y nos ha recordado a los eventos feriales previos a la crisis”, a lo que añade: “es digno destacar la relevancia de las firmas expositoras, muchas de ellas líderes del mercado, como así mostró el nivel de los stands y el importantísimo despliegue humano. Además, las jornadas técnicas también despertaron un enorme interés. Nosotros repetiremos”.
En representación de Puertas Padilla, Lorenzo Parejo, director comercial, ha querido destacar su “profunda satisfacción por el desarrollo de esta primera edición en la que se ha puesto de manifiesto la tendencia al alza del sector, a través de la numerosa presencia de profesionales y el alcance de ambiciosos objetivos de negocio que permitirán incrementar el ritmo de crecimiento”. Además, subraya que “desde el primer día que pusimos en marcha Smart Doors, confiamos en el poder de convocatoria, de Ifema y del Comité de Organización del Salón; nos hemos visto desbordados por las expectativas del sector, y confío en que la próxima edición doblará, como mínimo, la presencia de empresas representadas, dado el éxito de esta primera”.
Por su parte, Silvia Martínez, responsable de marketing de Aprimatic, hace un balance general positivo de la feria y destaca de esta primera edición que “ha tenido una gran acogida por parte del público profesional y ha supuesto una gran ocasión para reunirnos con nuestros clientes y empresas interesadas en las soluciones que ofrece Aprimatic”. También ha destacado que “durante tres días hemos tenido la oportunidad de dar a conocer todas las novedades como las puertas rápidas, los sistemas de domótica, los nuevos automatismos para puertas peatonales y gran variedad de productos más por los que Aprimatic está apostando fuertemente este año”.
Además, desde Clemsa-FAAC, y según indica Miguel Ángel López, director general, consideran que “Smart Doors 2018 ha cubierto todas las expectativas y objetivos que nos habíamos fijado, en relación a lo que de una feria monográfica orientada a nuestro sector cabía de esperar. La importante afluencia de visitantes profesionales, el interés y la atención mostrada por descubrir la últimas novedades de productos y servicios ofrecidos por las empresas expositoras, la curiosidad y asistencia a las jornadas técnicas informativas relativas a las normativas que afectan al sector, y una atmósfera de cierto optimismo observado por todos los agentes intervinientes ante la notoria reactivación del mercado, han aportado a Smart Doors una entidad y un carácter propio, que le convierten en uno de los escaparates de referencia a nivel nacional e internacional en relación al sector de las puertas inteligentes".