Entrevista José Luis Gutiérrez, nuevo jefe de ventas de Lavarte Car para la Zona Norte
El sector del lavado de vehículos en España continúa experimentando un crecimiento sostenido, impulsado por el aumento constante de estaciones de servicio y centros especializados. En este escenario, Lavarte Car ofrece soluciones de alta calidad, diseñadas para garantizar la durabilidad y operatividad de sus productos. Su enfoque en la personalización e innovación ha permitido a la compañía adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, como la conectividad y la digitalización, aportando valor añadido a sus clientes y diferenciándose de la competencia.
¿Qué significa para usted asumir el puesto de jefe de ventas de la zona norte en Lavarte Car?
Para mí, en particular, es una responsabilidad y un reto poder desempeñar este puesto dentro de Lavarte Car. A la vez, es una motivación especial representar a una empresa líder en su segmento en el mercado nacional. Estoy muy agradecido a Lavarte Car por la confianza que han depositado en mí.
¿Cuáles son los principales desafíos y oportunidades que ve en esta nueva etapa?
El crecimiento de la zona comercial asignada es un desafío en sí mismo, y como oportunidad (y objetivo) mencionaría la ampliación de clientes y la entrada en nuevos segmentos de mercado. Cuento con la experiencia y el apoyo de mis compañeros, en especial de Ángel Carabaña, quien tiene una dilatada y contrastada experiencia en este sector.
¿Cómo ha influido su experiencia en TSG Group en su desarrollo profesional?
Muy positivamente, ya que me ha dado la oportunidad de conocer un sector que desconocía. El hecho de integrarme en Lavarte abre un abanico enorme de posibilidades comerciales y de crecimiento profesional que es muy relevante.
¿Cómo puede ayudarle su tiempo en Tokheim para su nuevo rol en Lavarte Car?
El tipo de venta, técnico y de maduración media, es muy parecido a lo que venía haciendo anteriormente, por lo que ya estoy habituado a este tipo de práctica comercial. La formación que he recibido en TSG es de calidad y me ayuda a afrontar este nuevo reto. He tenido asignada una zona comercial que ahora me resulta útil, por supuesto. Por otro lado, la formación que estoy recibiendo en Lavarte es muy profunda y, sin duda, me está ayudando a integrarme más rápido.
¿Cuáles son los principales objetivos que se ha marcado para el próximo año en Lavarte Car?
Mi primer objetivo es conocer a fondo el producto y, al mismo tiempo, familiarizarme con los clientes de mi zona.
Otro objetivo importante para mí es extender el conocimiento de la marca y su alto nivel de calidad.
Comercialmente, también tengo objetivos marcados, pero esos quedan dentro de la discreción profesional.
¿Cómo espera mejorar la atención y servicio a los clientes de su zona? ¿Qué planes tiene para fortalecer la relación de la empresa con sus clientes actuales en la zona?
Tengo un plan de visitas periódicas que quiero cumplir a toda costa y ampliar nuestra presencia en segmentos menos habituales.
¿Cuál es su visión a largo plazo para la presencia de Lavarte Car en la zona norte? ¿Cómo cree que la empresa puede diferenciarse de sus competidores en el sector del lavado de automóviles?
Mi visión es clara: un crecimiento sólido a medio plazo.
Lavarte se diferencia de sus competidores por la calidad (durabilidad y operatividad) de sus productos y por la innovación constante en los mismos, ofreciendo siempre valor añadido a sus clientes para que puedan diferenciarse de sus competidores y obtengan resultados recurrentes.
Hemos visto que el número de estaciones de servicio en España sigue aumentando a un ritmo sostenido. ¿Cómo cree que evolucionará la demanda de servicios de lavado y mantenimiento de vehículos en los próximos años?
En mi opinión, el crecimiento será sostenido en el segmento del lavado.
¿Qué importancia tienen las soluciones de lavado de vehículos dentro de la estrategia general de una estación de servicio?
Es de una importancia clave. El segmento de lavado aporta ingresos recurrentes con buen margen y supone una simbiosis para atraer y generar ingresos en otros segmentos (combustible y tienda).
En su opinión, ¿qué tendencias tecnológicas cree que impactarán más el sector de lavado de automóviles en el futuro cercano? ¿Cómo se adapta Lavarte Car a estas nuevas tendencias del mercado?
La evolución de los productos químicos nos abre nuevas posibilidades de lavado y ofrece oportunidades muy claras.
La conectividad es una tendencia en aumento que mejorará la interacción entre propietario y usuario, y entre el servicio técnico y el propietario, optimizando la experiencia general.