TK Elevator consigue dos galardones de Elevator World 2025 al Proyecto del Año
Más de 4.700 millones de viajeros transitaron por los aeropuertos de todo el mundo durante 2024, según la IATA. A estas cifras hay que sumar los 35,7 millones de pasajeros que apostaron por los barcos como medio de transporte, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros. Estas cifras reflejan la importancia de apostar por un turismo eficiente y sostenible. En todo este contexto, TK Elevator continúa apostando por soluciones de movilidad y logrando algunos premios destacados en los Elevator World 2025 Project of the Year Awards.
De este modo, la Gran Terminal de Crucero del Puerto de Doha consiguió el primer puesto en la categoría ‘Escaleras mecánicas, nueva construcción’, mientras que Sky Bridge del Aeropuerto Internacional de Hong Kong ganó el primer puesto en la categoría ‘Pasillos Rodantes’. Los dos proyectos ponen de relieve la experiencia de TK Elevator en la comprensión de industrias relevante como la del turismo y el transporte, a la vez que muestran sus capacidades para diseñar infraestructuras que muevan millones de personas y que embellezcan los espacios que conecta.
Proyectos que transforman la movilidad
La compañía fue reconocida por dos proyectos que responden a las demandas del sector del turismo y del transporte:
• Grand Cruise Terminal, Doha Port: diseñado con una estética que evoca las tradiciones árabes, es también una pieza clave en la estrategia de Qatar para atraer turistas. Durante la última temporada, registró un 38% más de visitantes y un 33% más de barcos atendidos, gracias en parte a las escaleras mecánicas de TK Elevator, que garantizan el flujo constante de pasajeros.
• Sky Bridge, Aeropuerto Internacional de Hong Kong: este puente de 200 metros y 28 metros de altura conecta la Terminal 1 con el edificio satélite, eliminando autobuses lanzadera y reduciendo el tiempo de traslado. Diseñado para soportar el paso de aviones como el Airbus A380, este proyecto es un testimonio de cómo la ingeniería puede mejorar tanto la funcionalidad como la experiencia del viajero.
TK Elevator, con estos premios, confirma su compromiso con la innovación y su posición como referente en el desarrollo de soluciones que revolucionan la experiencia de los viajeros en todo el planeta. La empresa está decidida a anticipar las necesidades de un futuro sostenible. TK Elevator, confirma de esta forma, posicionarse como una de las mejores empresas que sabe impulsar el crecimiento de otras industrias.
“Nos enorgullece el reconocimiento que concede Elevator World a nuestros talentosos equipos y a su innovador trabajo en Doha y Hong Kong”, declaró Uday Yadav, CEO de TK Elevator. “Estos extraordinarios proyectos demuestran nuestra comprensión de los desafíos que enfrentan arquitectos e ingenieros, así como nuestro firme compromiso con ofrecer soluciones de movilidad de primer nivel para pasajeros en todo el mundo, mejorando la infraestructura urbana y haciendo que la experiencia de viaje sea más satisfactoria”.