La Huella de Carbono, la legislación europea y el mercado de EE UU centrarán la segunda jornada del Foro Mundial del Vino
12/05/2010
12 de mayo 2010
La segunda jornada del VII Foro Mundial del Vino analizará mañana, a las 12.30 h, la huella de carbono, una temática común para todos los asistentes del foro. En las conferencias sobre este tema, se evaluarán las emisiones de gases de efecto invernadero por parte del sector y se estudiará la posibilidad de incluir este indicador en el etiquetado de vino.
Antes de las conferencias sobre la huella de carbono, el programa incluye la lectura de comunicaciones presentadas a cada una de las áreas. Las comunicaciones de viticultura y enología se leerán en la sala de cámara, y las de legislación y economía y marketing, en la sala 2. Los asistentes al área de legislación y de economía y marketing también podrán asistir, en esa misma sala, a una mesa redonda sobre oportunidades de negocio en diferentes puntos de venta.
Por la tarde, se ofrecerán las conferencias previstas en el área de legislación, en las que se analizará el papel del Parlamento y de la Comisión Europea en la política de calidad de la UE, así como el de los Consejos Reguladores en materia de defensa de la competencia, y la sinergia entre las marcas y las Denominaciones de Origen en el Libro Verde.
Después, y ya dentro del área de Economía y Marketing, se estudiará en profundidad el mercado del vino en Estados Unidos, tanto desde el punto de vista de los consumidores, los datos de venta y la posición de los vinos españoles, y se ofrecerán pautas para triunfar en este mercado.
El Foro Mundial del Vino, organizado cada dos años desde 1998 por la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja y por la Federación de Empresarios de esta Comunidad Autónoma, incluye este año como novedad un espacio en el que 14 empresas auxiliares del sector mostrarán los servicios y tecnologías a disposición del sector.