Vi de la Terra Mallorca aboga por mejorar su posicionamiento en mercado local
La nueva junta de Vi de la Terra Mallorca (VTM) ha considerado “indispensable” mejorar el posicionamiento de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de este producto en el mercado local durante los próximos cuatro años de mandato.
La nueva dirección de VTM, constituida el pasado noviembre, se reunió el lunes 24 de enero por primera vez con la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, y el director general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Aram Ortega, para abordar los principales objetivos del nuevo mandato.
La presidenta del Consejo Regulador, Magdalena Mesquida, informó a la consellera de los principales objetivos del mandato, con el fin de establecer una colaboración "fructífera" con el Govern para la promoción del vino de Mallorca tanto en el ámbito local como en el internacional. Ambas instituciones han coincidido en la importancia de mejorar el posicionamiento de VTM en "mercados claves", como el de la restauración en Palma, por el potencial de consumo que representa, así como generar sinergias con el sector turístico de la isla.
Presentación oficial de la nueva junta de VT Mallorca: Javier Servera, Joan Manuel Ochogavia, Bernat Bauzà, Sebastià Ordines, Xisca Morey, Ramón Servalls, Magdalena Mesquida, Mae de la Concha, Aram Ortega, Conxa Rosillo, Elisabet Fuentes, Rafael Montero, Marina Vera.
Por su parte, De la Concha y Ortega han animado a VT Mallorca a presentar "proyectos ambiciosos” susceptibles a recibir los fondos europeos Next Generation, como pueden ser iniciativas de digitalización o de lucha contra el cambio climático.
Durante la reunión, la presidenta de VT Mallorca ha reivindicado el "gran esfuerzo de los 72 cellers" que conforman la organización para consolidar unos vinos de calidad en unos años "muy complicados" debido a la pandemia de la COVID-19.
Por último, se ha explicado que la entidad contará con dos áreas específicas de trabajo: la comisión de promoción y la comisión técnica, formadas por miembros del renovado Consejo Regulador.