La industria valora la evolución de las campañas del sector de fiestas
ARDITEX
“El descenso del consumo y la creciente inflación se compensan con el hecho de la cada vez más relevancia que tienen las fiestas temáticas en España. Halloween gana adeptos cada año y los productos tematizados con personajes cada vez funcionan mejor. En cuanto a la compra de productos para fiestas, hemos notado que la tendencia es adquirirlos cada vez más a última hora y de una forma más razonada”.
CREACIONES LLOPIS
“Creemos que, en el sector de fiestas, y seguramente en las compras en general, los presupuestos han sido más ajustados, con lo que se ha mirado mucho más el precio de los productos, siendo este un factor bastante concluyente a la hora de realizar las compras. Respecto al e-commerce, como ya viene siendo habitual en los últimos años, es uno de los canales con más proyección y los consumidores cada vez más lo tienen en cuenta para hacer sus compras”.
INVERCAS
LIRAGRAM
“En las últimas campañas del sector de fiestas hemos observado una evolución estable de las ventas, en general, y el factor que más han influido en estos resultados ha sido las fechas en qué han caído las festividades. El consumidor se mostró más cauteloso y ha tenido muy en cuenta la calidad, pero con la mirada puesta en el precio. Por su parte, las licencias siguen teniendo buen potencial en esta categoría de producto”.
MOM FUN COMPANY
RUBIES
“La evolución de las ventas de las diferentes campañas del sector fiestas está influenciada por diferentes factores, como son la popularidad de las licencias/personajes, el precio, la disponibilidad de producto o las campañas de publicidad y comunicación. Además, estamos observando como el segmento de consumidores que realiza su compra de forma más planificada está aumentando respecto a campañas anteriores”.