Safta, acompañando a los más pequeños en la vuelta al cole desde 1908
Historia de Safta y valores corporativos de la empresa
Safta es una empresa familiar valenciana que nace en el año 1908, dedicándose a la fabricación de artículos escolares y de escritorio en madera (plumier, reglas, pizarras…). Desde entonces, la empresa ha progresado, llegando a convertirse en todo un referente en el sector gracias al gran abanico de licencias que contiene su porfolio de marcas.
El equipo directivo de Safta, formado por Javier Forment, Vicente Forment, Rosa Ballester y Salvador Forment.
Es importante destacar que los hermanos Vicente, Javier y Salvador Forment han asumido la dirección de la empresa familiar, profesionalizándola con la llegada en 2017 de su directora general, Rosa Ballester.
Actualmente, esta empresa valenciana cuenta con un porfolio compuesto por más de 80 licencias. Además, en los últimos años han ido potenciando cada vez más las marcas propias, con una firme apuesta por la calidad y el diseño, tanto en el proceso de fabricación como en el servicio al cliente.
La diferenciación de Safta como empresa radica en los siguientes puntos:
- Red de ventas: Importante fuerza de ventas que garantiza el servicio al cliente.
- Portafolio: Siguen apostando por licencias clásicas, muy reconocidas por los consumidores, pero también por marcas provenientes de plataformas online o del streaming, las cuales están cobrando una gran importancia por ser tendencia entre los más jóvenes.
- Categorías de producto: Cuentan con una gran variedad de categorías en todas sus colecciones (mochilas, bolsas de deporte, mochilas con carro, estuches…).
- Segmentos: Todas las colecciones están enfocadas a diversos segmentos de edad, como son preescolar, infantil, escolar, juvenil y adulto, con el objetivo de acompañar a los consumidores en las diferentes etapas de su vida.
- I+D+i: El mercado está en constante cambio y los consumidores son cada vez más exigentes. Por eso, año tras año, además de presentar sus nuevas colecciones, presentan también sus novedades en materiales y productos.
- Calidad: En Safta apuestan por la calidad en todos los procesos de fabricación, con el objetivo de conseguir la excelencia y seguridad de sus productos.
- Cultura: Su filosofía como empresa se basa en el trabajo en equipo, dirección por objetivos y la buena relación con los clientes.
Retos para 2023 y futuro
Más allá de seguir contando con las licencias más fuertes del momento, digitalización, sostenibilidad e internacionalización son otros 3 puntos clave que definen el futuro de la empresa.
Cualquier reto tiene que ir acompañado de un amplio y potente porfolio de marcas, y para ello el departamento de diseño, junto con los departamentos de licencias y producto, trabajan de la mano con el objetivo de ofrecer a los consumidores las últimas tendencias y marcas más de moda, así como también las novedades en materiales y productos.
A la hora de seleccionar nuevas marcas es muy importante tener en cuenta el nivel de reconocimiento por parte del consumidor, el potencial de marca y los planes de marketing que las respalden.
Con la llegada de las nuevas plataformas digitales y los nuevos modelos de consumo la empresa ha decidido seguir apostando por la digitalización, aumentando su presencia online en diferentes market places y llevando a cabo una estrategia en marketing digital que les permite estar en contacto directo con el consumidor final.
Además, en Safta apuestan por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. En la actualidad cuentan con varias colecciones de marcas propias y algunas licencias realizadas a partir de materiales 100% RPET (poliéster reciclado). El desarrollo de productos sostenibles es una realidad cada vez más presente que les permite contribuir con el cuidado del planeta.
Finalmente, nos encontramos ante un mercado internacional cada vez más exigente como consecuencia de la globalización, y es importante saber utilizar las herramientas necesarias para poder entrar en nuevos mercados y, por eso, desde hace ya varios años en Safta están llevando a cabo un plan de internacionalización con el objetivo de generar negocio y descubrir nuevas oportunidades.