“Los tejidos 100% algodón y los materiales sostenibles son los aspectos clave que están marcando tendencia”
Cuando hablamos de canastilla en Cambrass, hablamos de aquellos productos textiles de puericultura necesarios para vestir la habitación del bebé. Hacemos referencia a la ropa de cuna, sábanas, mantas, minicunas, moisés o productos de bienestar.
Los tejidos 100% algodón y los materiales sostenibles son los aspectos clave que están marcando tendencia. Los productos más demandados son las sábanas y los juegos de colcha o funda nórdica con protector, aunque dependiendo de la zona y el clima tiene más demanda un artículo u otro.
Nuestra gran apuesta desde hace mucho tiempo es el algodón, y dentro del algodón, la introducción de algodones de 205 hilos, para poder ofrecer a nuestros clientes una suavidad extrema en todos los productos Cambrass, y sin olvidarnos de que todos nuestros tejidos cuentan con certificación OEKOTEX.
Tendencias de mercado
Las tendencias que están pisando fuerte esta temporada son el estampado vichy, los tonos suaves, tonos tiza y pasteles, aunque se está introduciendo colorido saliéndose de lo clásico, como el amarillo y el verde. Eso sí, en momentos de inestabilidad económica la mayoría de los compradores se decantan por diseños clásicos y una gran tendencia al colorido unisex, como el gris. El color celeste es el que menores ventas representa en el mercado.
Evolución de las ventas
La evolución de las ventas es estable, ya que dependemos mucho de la tasa de nacimiento y, desafortunadamente, es un punto donde debemos mejorar como país. La tasa de nacimientos va directamente relacionada con nuestras ventas. En la sección canastilla tenemos la suerte que el efecto segunda mano no afecta excesivamente.