Chicco amplía su gama de juguetes ECO+
Chicco ha ampliado su gama de juguetes ECO+, sostenibles y seguros para los niños, siguiendo la línea de su compromiso de actuar con responsabilidad no solo con las personas, sino también con el medioambiente. La visión de la marca infantil defiende que cuidar de los niños supone, a su vez, cuidar del mundo en el que crecerán. En este sentido, los productos de la gama ECO+ de Chicco están creados con un 80% de bioplástico y plástico reciclado, convirtiéndose en un referente para los consumidores que buscan productos de la mayor calidad y que también cumplan con este firme compromiso.
Con la mirada puesta hacia el futuro y hacia las próximas generaciones, la gama (compuesta inicialmente por siete juguetes de primera infancia) se ha ampliado con nuevos artículos alineados con el compromiso de la marca. ECO+ se enmarca dentro del concepto ‘Parent more’ o crianza sostenible, que para la marca infantil implica cuidar de uno mismo, de los demás y de nuestro entorno del mismo modo que lo hacen los padres/madres con sus hijos.
Gama de juguetes ECO+: novedades
Camión reciclado
Apto a partir de los 9 meses. Con cinco formas para encajar, favorecen el desarrollo psicomotriz de los niños. De terminación arenosa.
Eco balance bike
Apta de los 18 meses a los 3 años. La primera bicicleta de equilibrio fabricada con plástico reciclado. Con empuñaduras cómodas, sillín ergonómico y ruedas blandas antipinchazos. Para uso indoor o outdoor.
Eco balance bike, de Chicco.
Tortuga walk&ride
Dos en uno, es correpasillos y andador. De acabado granulado y segura para los niños.
Eco all around
Estimula las habilidades motoras, con ruedas giratorias para moverse libremente. Bocina mecánica y compartimento debajo del asiento.
Eco all round, de Chicco.
Dino lino
Ayuda a los niños a desarrollar habilidades cognitivas y manuales, y también la asociación lógica. Permite tres actividades: insertar las tres formas en los agujeros correctos del dinosaurio, ordenar sus cilindros de mayor a menor y colocarlos sobre el dino y mantener el equilibrio.
Dino lino, de Chicco.
Innovacción y sostenibilidad, piedras angulares de los productos de Chicco
“Nuestros embalajes son reciclables y, además, el papel que utilizamos proviene de bosques gestionados de forma sostenible”, defienden desde la compañía. No solo el packaging está creado con papel reciclado: los residuos plásticos -que antes simplemente se desechaban- ahora son utilizados como materia prima para crear los juguetes ECO+.
Además de la sostenibilidad, la innovación es también una característica diferencial en los juguetes de la marca. Chicco observa y escucha a los padres para estudiar sus necesidades y los escucha para desarrollar soluciones tecnológicamente avanzadas que puedan simplificar al máximo sus experiencias. En este sentido, se detectó que la sostenibilidad era una característica que despertaba gran interés, principalmente en los padres millenials.