Los profesionales jugueteros analizan la sostenibilidad en el sector (Parte 1)
BB Grenadine
“El cambio sabemos que no llegará de un día para otro, pero el compromiso de los fabricantes por el uso de bioplásticos y otras materias primas más sostenibles se aprecia cada vez más, y también encontramos más líneas de productos sostenibles. No deberíamos catalogar la sostenibilidad como una tendencia, ya que es un elemento fundamental y necesario”.
Cayro
“Está en nuestras manos dejar un mundo mejor a las siguientes generaciones y no vale con solo proveerles de la mejor herramienta para su desarrollo que es el juego, sino que además debemos hacerlo de una forma sostenible y sin dañar el planeta. Es fundamental pensar en desarrollar productos muy duraderos y con materiales reciclados”.
Chicco
“Creo que desde hace poco todo el sector está generando un espacio para esta nueva categoría ECO, que permite diferentes opciones de juego relacionadas con el aprendizaje infantil, además de mejorar el impacto medioambiental y potenciar la economía circular en el sector juguetero”.
Clementoni
“Entendemos que la sostenibilidad es parte del futuro. Era un cambio necesario a realizar por todos, ya que es hacia donde debemos dirigirnos como sociedad, y comenzar a hacer juguetes más sostenibles para las nuevas generaciones era uno de los pasos más importantes. Uno de los elementos que más debe cambiar en el sector juguetero es la mentalidad tanto de fabricantes como del propio comprador”.
Colorbaby
“La apuesta por la sostenibilidad en el sector juguetero se podría mejorar con un mayor uso de materiales sostenibles en la fabricación del juguete y su packaging, y con un mensaje unificado que ponga en valor la importancia del reciclaje, el uso preferencial de materiales de origen orgánico y la práctica de un consumo responsable”.
Crayola
“Valoramos muy positivamente la tendencia sostenible en el sector juguetero, como en todos los sectores. Es un aspecto muy importante para el planeta que habitamos. Podríamos mejorar la apuesta por la sostenibilidad fabricando artículos con fuentes renovables, biodegradables y, en definitiva, mejorando todo el proceso productivo, aunque no es fácil”.
Devir
“Para mejorar la apuesta del sector juguetero por la sostenibilidad existen dos vías: una es la reducción de la producción en Asia, para reducir la huella de carbono de los juegos que se importan a nuestros territorios; otra vía es la reducción del uso de materiales derivados del plástico en la composición de los juguetes”.
Diset
“La sostenibilidad no es sólo una tendencia, debería convertirse en una parte fundamental de la industria del juguete y de la estrategia de cualquier empresa. Si queremos seguir jugando, es fundamental que protejamos nuestro planeta y conservemos sus recursos naturales para las próximas generaciones”.