Análisis de las categorias de producto – Juguetes de Primera Infancia
“Los padres son conscientes de todos los beneficios que tiene el juego en las primeras etapas de la vida del bebé”
Uno de los aspectos clave de la evolución en la categoría de Juguetes de Primera Infancia es toda la información que tienen hoy los padres en cuanto a las diferentes etapas de crecimiento del bebé, y que, por lo tanto, les dan poder de decisión de compra. Cada vez son más conscientes de los beneficios que tienen los juguetes en las primeras etapas del bebé, y cómo ayudan a su desarrollo sensorial, estimulando sentidos como el oído y el tacto, y enseñando la conexión entre causa y efecto. Elegir juguetes apropiados para cada edad puede tener un impacto muy positivo en el desarrollo de los bebés, satisfaciendo la curiosidad y el interés de los más pequeños.
Otro de los aspectos clave es la búsqueda de productos cada vez más ecológicos, pero también seguros. Los consumidores buscan productos y marcas que les den confianza, sobre todo buscando que sean fabricados con materiales sostenibles.
Tendencias de mercado
Como ya estamos viendo en los últimos años, el cliente busca comprar productos lo más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente posibles. Además, también valoran más a las empresas comprometidas, que apuesten por productos más ecológicos y, sobre todo, seguros para sus hijos.
Además, también sigue la tendencia creciente de la digitalización y la demanda de los clientes de poder tener el producto online. La pandemia propició este cambio, que se mantiene en el tiempo, y como empresas tenemos que adaptarnos a los nuevos hábitos de compra. La mayoría de las tiendas ya siguen esta tendencia, estando presentes en comercio online y, sobre todo, en redes sociales, acercándose más al cliente final.
En cuanto a factores externos, la baja natalidad afecta a este sector, reduciendo el mercado que pide una oferta muy especializada. Es por este motivo que los profesionales del sector tenemos que entender lo que buscan los consumidores y sus necesidades, para adaptarnos y poder ofrecer los mejores productos a nuestros clientes.
Evolución de las ventas
Aunque la pandemia haya afectado a las ventas, y el descenso de la natalidad sea un factor importante en la reducción del mercado de la puericultura, la categoría de juguetes de primera infancia sigue bastante estable. Tal y como hemos comentado, los padres son conscientes de todos los beneficios que tiene el juego en las primeras etapas de la vida del bebé, por lo que apuestan por ello.