Las tendencias que marcan el segmento de verano
Si hablamos de tendencias y productos para el verano, uno de los conceptos que más comentan los profesionales es el de multifuncionalidad, junto con la necesidad de que sean productos adecuados para esta época del año tan concreta, y que se adapten a las condiciones que solemos experimentar climáticamente durante los meses de verano en España (calor, humedad…). Asimismo, la tendencia hacia el uso de materiales sostenibles y productos respetuosos con el medio ambiente también se está consolidando en este segmento. En esta línea, desde Jané señalan que “en líneas generales, creemos que destacarán los tejidos naturales y transpirables por encima del resto, tanto en colchonetas para sillas de paseo como en sacos de verano”, y desde BB Grenadine añaden que destacarán los productos “que ofrezcan la mayor protección a los bebés y niños, sin olvidar el cuidado y respeto por el medio ambiente”, mientras que desde Ali-Bey Nens (Barcelona) creen que “destacan nuevos materiales como el bambú, así como todo lo orgánico y transpirable para pieles atópicas”. Por su parte, desde Baby Monsters señalan que destacan “sobre todo los productos compactos, funcionales y con ventilación”, y desde Bebé Due comentan que “los productos para el verano tienen un look alegre, con materiales muy transpirables, con más colorido, materiales ligeros, prácticos y funcionales, y deben ser además adecuados para ir de viaje”. En el punto de venta especializado Bitti (Barcelona), afirman que “la tendencia generalizada de estos productos es utilizar materiales técnicos que realmente aumenten el confort de los bebés, tejidos de bambú o 3D que sean más transpirables y repelan el sudor”. También desde Saro destacan “su multifuncionalidad y carácter evolutivo, ya que es un momento del año donde las familias salen de casa y el producto tiene que acompañar y facilitar”.
En cuanto a tendencias de producto, desde Smart Group explican que “en verano se da valor a las sillas de paseo compactas y ligeras, y destacan también los complementos que facilitan la vida de las familias. En general, se valoran los complementos veraniegos utilizados por todas las familias como elementos complementarios del día a día”. Mientras que desde Matías Massó apuntan que “muchos padres aprovechan el verano para adquirir una nueva silla de coche, así como fundas de verano. También se suelen adquirir productos especialmente pensados para cuando estás fuera de casa, y en el área de accesorios para alimentación, aumenta la demanda de vasos o botellines térmicos”. Por su parte, desde Toynamics, señalan que “en verano, las tendencias siempre van hacia productos de playa y aire libre, y las familias buscan productos para disfrutar todos juntos”, y desde Tutete comentan que destacan “principalmente accesorios de seguridad en el auto que faciliten el viaje del bebé, y lo hagan más cómodo y agradable, accesorios para los carritos que hagan más soportables las altas temperaturas y los elementos de seguridad en el agua que permiten un aprendizaje por parte del niño del equilibrio y desarrollo motriz”.
Asimismo, desde Cybex reconocen que “es fundamental que los productos faciliten la vida de los padres, que se adapten a los diferentes estilos de vida y que sean prácticos, todo ello sin olvidar que deben tener un diseño atractivo”. Y en esta línea, desde PL Ocio-Trends también apuntan que “la campaña de verano en productos de puericultura ofrece productos pensados para el disfrute en familia. Principalmente aire libre y artículos de paseo son los que potencian las ventas en estas fechas”.
Productos destacados en verano
- Sistemas de Retención Infantil
- Sillas de paseo ligeras y compactas
- Accesorios de paseo
- Accesorios de alimentación
- Productos para el agua