CYBEX y la seguridad infantil
En su condición de prescriptor autorizado, la marca de puericultura CYBEX pretende contribuir a transmitir y reforzar el mensaje de la importancia del uso de sistemas de retención infantil seguros, con un enfoque divulgativo y educacional.
La compañía alemana CYBEX ofrece sillas de auto, cochecitos, sillas de paseo, portabebés y mobiliario infantil para padres urbanos con un estilo de vida moderno. Se trata de una marca que se rige por el principio de Innovación DSF, que se traduce como Diseño único, Seguridad y calidad por encima de los estándares y Funcionalidad inteligente. Este principio de innovación lidera la concepción y fabricación de una amplia gama de productos infantiles cuya calidad se ve reconocida de forma continuada con los más de 400 premios recibidos, con especial relevancia en la categoría de seguridad infantil en el automóvil.
En su afán innovador, CYBEX cuenta con un departamento de I+D puntero que incorpora las tecnologías más avanzadas en los procesos de mejora de toda su línea de producción. Todo ello con el objetivo de continuar desarrollando productos revolucionarios que se avancen a las necesidades cambiantes de las familias y faciliten su día a día con los más pequeños.
Pero CYBEX no es solo una marca que diseña y fabrica productos infantiles seguros, sino que su labor en la sociedad va mucho más allá. En su condición de prescriptor autorizado, CYBEX pretende contribuir a transmitir y reforzar el mensaje de la importancia del uso de sistemas de retención infantil seguros, con un enfoque divulgativo y educacional. Es por ello que han puesto en marcha una serie de iniciativas como ser la primera marca de puericultura en participar en el Salon Automobile Barcelona, donde presentaron las últimas novedades en sillas de seguridad infantil en un evento que reúne a las principales marcas de fabricantes de automóvil del mundo, así como a los mejores profesionales del sector. Asimismo, CYBEX congregó a los principales medios del motor en las instalaciones del centro de seguridad de la marca en Bayreuth (Alemania), su sede principal, y les brindó la oportunidad de ver en directo un crash-test con una de sus sillas de auto, una experiencia coordinada y liderada por Franz Peleska, director de seguridad infantil de CYBEX.
Entre las últimas novedades de la marca en sistemas de retención infantil destaca el lanzamiento de la Pallas G i-Size, la primera silla de auto i-Size que utiliza la tecnología del cojín de seguridad y que, a diferencia de sus predecesoras, cuenta con el cojín integrado en la silla y con un doble sistema de instalación -a través de conectores ISOFIX y de TOP TETHER- limitando así posibles errores al asegurar al pequeño.
También fue significativa la introducción del modelo Sirona Zi i-Size dentro de la familia Z, una línea modular de sillas de auto que cubre todos los grupos de edad y cuyos miembros -Cloud Z i-Size, Sirona Z i-Size y Solution Z i-Fix- han obtenido excelentes resultados en los prestigiosos test de pruebas europeos realizados por organizaciones de consumidores como el ADAC o el RACE. Este nuevo modelo cuenta con una base Z ya integrada en la silla y un gran reductor XXL para una máxima comodidad y seguridad para recién nacidos, así como nuevas y mejoradas prestaciones en cuanto a protección lateral y frontal contra impactos.
Además, la marca alemana volvió a situarse a la vanguardia de la seguridad infantil con el diseño y fabricación de un sistema “anti olvido” propio, el SensorSafe. Se trata de un dispositivo de seguridad colocado en el arnés de la silla de auto que se conecta al teléfono móvil de los padres vía Bluetooth, a través de una App gratuita. La aplicación emite notificaciones acústicas y visuales ante situaciones que pueden llegar a ser críticas para el pequeño durante un desplazamiento en automóvil: la posibilidad de olvidar al niño en el coche, que el pequeño se desabroche el clip del SensorSafe durante el trayecto, que lleve demasiado tiempo sentado en la silla de auto o que la temperatura del habitáculo sea demasiado alta o baja.
Cuidar y mimar la red de distribución es otro de los objetivos clave de CYBEX, involucrándoles en acciones que permitan ampliar al máximo su conocimiento sobre la marca. Con el objetivo de mejorar todavía más la formación de sus distribuidores, la marca ha presentado recientemente la nueva Cybex Training Academy. Esta plataforma de e-Learning permite a los puntos de venta ampliar sus conocimientos sobre los productos de la marca para ofrecer el mejor asesoramiento posible a sus clientes. Con un diseño que incluye un formato de gamificación que hace que el aprendizaje sea más divertido, esta iniciativa se ha convertido en un original y dinámico complemento a las formaciones presenciales.