La moda española muestra sus mejores propuestas en CPM
La 16ª edición de la feria de moda CPM Moscú se prepara para abrir sus puertas del 21 al 24 de febrero en el recinto ferial de Expocentr, donde se presentarán las propuestas para el próximo otoño-invierno 2011/2012. En esta ocasión, coincidiendo con el año de España en Rusia, la participación española ha crecido considerablemente en relación a la pasada edición, ascendiendo a 45 marcas que representan el diseño Made in Spain.
Entre las participantes, asiduas a otras ediciones como Alba Conde, Custo Barcelona, Caramelo, Diktons, Escorpión, Isabel de Pedro, Sita Murt o Jota+Ge. Asimismo, en esta ocasión se han sumado 15 nuevas firmas entre las que destacan Jocavi, Viritato o JS by Simorra. El espacio Modaespaña, situado en el pabellón 2.2, albergará la mayor parte de las marcas nacionales. Por otra parte, en el desfile oficial de CPM participarán Custo Barcelona y Piluca Barrero, quien acude por primera vez al salón.
Como novedad en esta edición cabe destacar la participación de la cadena Mango, que acude por primera vez para ampliar sus franquicias en el mercado ruso. Actualmente, la firma dispone de 72 puntos de venta en este país, de los cuales 10 son tiendas propias y 62 son franquiciados.
El sector de la moda infantil siempre ha jugado un papel considerable en la participación de empresas españolas. Para esta edición acuden 14 marcas entre las que destacan Mayoral, Bóboli, Barcarola, Cóndor, Garvalin, Agatha R. de la Prada, Lourdes, Nanos o Biomecanics. Además, por primera vez, se expondrán en la feria una muestra de productos españoles de puericultura. Con esta iniciativa, respaldada por empresas como Micuna, Suavinex, Bolin Bolón, Babyhome y Floc Baby; se busca ampliar la oferta dentro de la sección CPM Kids.
La Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (ASEPRI), en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), coordinarán la participación de empresas españolas de este segmento de moda infantil en el desfile CPM Kids, para el que ya han confirmado su participación Cóndor, Barcarola, Mayoral y Bóboli.
Las exportaciones españolas de confección textil hacia Rusia ascendieron a 113 millones de euros de enero a noviembre de 2010, lo que supone un 22% más que en el mismo periodo del año anterior. El mercado ruso supone el 2% del total de las ventas internacionales de moda española.
Fuente: ICEX