Las marcas españolas dan el salto al sudeste asiático
Cuatro marcas de del sector de la puericultura española presentarán sus novedades en diseño en la feria CBME South East Asia, del 16 al 18 de abril de 2015. Además, ASEPRI impartirá un seminario en esta feria.
La feria se posiciona como el mejor escaparate de marcas internacionales de moda infantil y puericultura en los mercados de Singapur, Indonesia, Tailandia, Malasia y Vietnam, entre otros.
El sudeste asiático es una gran oportunidad de negocio para las marcas españolas que ofrecen un producto basado en la innovación, el diseño, la calidad y la seguridad. CBME South East Asia es la plataforma idónea para cerrar nuevos acuerdos para la distribución e importación de productos españoles de moda infantil y puericultura con un alto componente de diseño y dirigidos a un segmento medio alto/alto.
El sudeste asiático tiene un PIB de USD $3,5 billones y se espera un crecimiento del 7% en el año 2015. El 80% de la contribución del PIB viene de Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. El 60% de los padres gastan alrededor de US$300 al mes en productos infantiles y de bebes.
China ha alcanzado el puesto 17 en el ranking de exportación de la facturación del sector infantil español, escalando 20 puestos en un año, con una facturación global de 4,5 millones de euros.
En cuanto a las marcas presentes en esta edición de la feria, la empresa española de mobiliario infantil Alondra, ofrece mobiliario adaptado al crecimiento y a las necesidades del bebé durante sus primeros años de vida. Micuna se dedica a la fabricación y comercialización de mobiliario infantil, así como de accesorios para bebés y niños. Representando a la puericultura ligera, Bebé Due, dedicada al diseño, fabricación y distribución de productos de puericultura de 0 a 3 años, abarca todas las familias de puericultura ligera y pesada. More by BabyAuto es una marca española que produce sillas y accesorios de seguridad para niños.