Asepri y Coface ofrecerán financiación a las empresas de productos infantiles
La Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) y la aseguradora de crédito Coface han llegado a un acuerdo de colaboración, gracias al que se ofrecerán descuentos sobre precios de mercado, que oscilan entre un 5% y 20%, para la contratación de un seguro de crédito, gestión de recobro de deudas, servicio de factoring y sistema de información comercial y riesgo de clientes.
En este sentido, el seguro de crédito protegerá a las empresas frente a los riesgos de impago en España y en el extranjero, además de cubrir los riesgos comerciales y políticos en transacciones individuales de exportación, inversión, importación y financiación.
Una de las novedades es el servicio de factoring que, destinado a empresas de más de cuatro millones de euros de facturación, les permitirá financiar una parte importante de su cartera de clientes sin que esta financiación compute contablemente como endeudamiento.
El presidente de Asepri, Vicente Mompó Buchón, ha destacado la importancia de este acuerdo que, a su juicio, “asegurará el desarrollo del sector en el actual contexto económico, a través de herramientas para facilitar su financiación, apoyando la exportación y previniendo el riesgo de impago, además de proteger al sector frente a los impagos”
En esta línea, Mompó se ha referido también a una nueva línea de ayudas que Asepri pone a disposición de sus empresas asociadas. Se trata del proyecto financiado por Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) “Plan de Promoción de los Proyectos Internacionales de I+D+I al programa Eureka-Eurostars del sector de los productos para la infancia”. Esta iniciativa ofrece una financiación preferencial para proyectos empresariales de desarrollo de nuevas líneas de producto y de producto basados en I+D.