Carrier lanza la versión 9 de i-Vu, su software de automatización de edificios
Carrier ha anunciado el lanzamiento de su software de automatización de edificios más reciente: la versión 9 de i-Vu. Este nuevo software redefine los estándares de eficiencia y facilidad de uso en la gestión de las operaciones de edificios, proporciona a los operadores las herramientas necesarias para agilizar sus operaciones y optimizar el rendimiento de sus edificios en tiempo real.
Muchas de las nuevas funciones de la versión 9 de i-Vu están destinadas a mejorar la experiencia de usuario. Los operadores ya pueden disfrutar de una navegación y funcionalidad mejoradas. Con la nueva vista de resumen de alarmas del software, los operadores pueden consultar dónde se concentran las alarmas pudiendo así localizar las zonas con mayor frecuencia de alarmas, asignar los recursos de forma más eficaz y reaccionar más rápidamente a los sucesos críticos. Las opciones de filtrado, la posibilidad de ver las alarmas de un periodo definido y la capacidad de buscar el origen o la ubicación de una alarma también hacen que la gestión de alarmas sea más intuitiva.
La nueva también incluye una función mejorada de gestión de recursos. Puede añadir la documentación del proyecto a la carpeta de recursos del sistema i-Vu y, a continuación, integrar los enlaces a esos documentos en los gráficos de i-Vu o en los diagramas del sistema para facilitar su consulta mientras los usuarios navegan por el sistema i-Vu. Con la introducción de la versión 9 de i-Vu, los usuarios pueden aprovechar estas velocidades de descarga más rápidas para desplegar más rápidamente las actualizaciones de los controladores. Además de las descargas simultáneas desde el servidor i-Vu a los routers BACnet de la red IP, la versión 9 permite ahora hasta diez descargas simultáneas de controladores a redes IP aguas abajo de un router BACnet.
Además, con el nuevo complemento opcional de inicio de sesión único (SSO, por sus siglas en inglés), los operadores pueden integrarse con el proveedor de identidad SAML 2.0 u OIDC de su elección para acceder a su sistema i-Vu de forma más cómoda y segura. Esta característica funciona a la perfección con el proceso de inicio de sesión tradicional de i-Vu, combinando la facilidad del SSO con la solidez del marco de autenticación del i-Vu. El software más reciente también incluye un informe de seguridad completo y programable que ofrece a los operadores una visión detallada del estado de seguridad de su sistema en cualquier momento. Asimismo, se han implementado mejoras en los privilegios de usuario para que los operadores tengan ya un mayor control granular sobre las capacidades de los usuarios dentro del sistema.
La versión 9 de i-Vu también presenta una API REST para la lectura de datos de alarmas, lo que permite una integración perfecta con aplicaciones y sistemas de terceros. Con esta API, los desarrolladores pueden diseñar sus propias aplicaciones personalizadas para aprovechar los datos en tiempo real del sistema i-Vu con el fin de mejorar los tiempos de respuesta a las alarmas críticas y automatizar aún más para mejorar la eficiencia operativa.