Biesterfeld asume la distribución de Elastollan TPU en los países nórdicos
Biesterfeld ha recibido nuevos mandatos de distribución para los elastómeros de poliuretano termoplástico (TPU) Elastollan de BASF. A partir del 1 de abril de 2025, la empresa se encargará en exclusiva de la distribución de estos materiales en Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia y los Estados Bálticos. Con esta ampliación, Biesterfeld cubrirá la distribución de Elastollan en toda la región EMEA, con excepción de Reino Unido e Irlanda.

Los elastómeros de poliuretano termoplástico Elastollan destacan por sus propiedades mecánicas, ofreciendo una elevada resistencia al desgaste, la abrasión y el desgarro, así como una gran resistencia a aceites, grasas, oxígeno y ozono. Además, presentan una gran flexibilidad a bajas temperaturas y una alta capacidad de amortiguación. La gama de productos incluye diferentes TPU a base de éster y éter, así como versiones alifáticas y transparentes con distintos niveles de dureza, desde Shore 45 A hasta 83 D. También incorpora aditivos y masterbatches a base de TPU, así como variantes reforzadas con fibra de vidrio y resistentes a la llama.
Las aplicaciones de estos materiales son diversas: pueden ser extruidos para fabricar tuberías, revestimientos de cables, correas, láminas y perfiles, además de ser utilizados en procesos de moldeo por soplado e inyección. Debido a estas características, Elastollan se emplea en sectores como la movilidad, la construcción, la industria, la fabricación de electrodomésticos, el equipamiento deportivo, así como en la industria textil y del calzado.
“Durante décadas, la versatilidad de la familia de productos Elastollan ha permitido a nuestros clientes desarrollar aplicaciones innovadoras y de alto rendimiento”, afirmó Martin Rathke, director global de negocio de polímeros de ingeniería en Biesterfeld. “Estamos orgullosos de la confianza que BASF ha depositado en nosotros y nuestros equipos en los países correspondientes están preparados para ofrecer estos materiales a nuestros clientes”.