Delteco impone sus capacidades en sus Jornadas de Puertas Abiertas
Los pasados 22 y 23 de octubre Delteco acogió en sus instalaciones centrales de Eibar (Guipúzcoa) a numerosos clientes y proveedores en unas interesantes jornadas de puertas abiertas que mostraron una importante diversidad de la amplia gama que Delteco ofrece al mercado. La mejor situación del sector pudo apreciarse en el ambiente optimista que reinó entre los asistentes y los propios responsables de Delteco.
Durante dos días numerosos profesionales de la industria del mecanizado pudieron aprovechar las instalaciones centrales de Delteco en Eibar para conocer el estado de la tecnología más actual en tornos, centros, máquinas de electroerosión o el mecanizado en cinco ejes.
Estuvieron expuestas las conocidas marcas que Delteco comercializa, como Doosan, Hermle, Quaser y Sodick, y se habilitó una zona para la exposición de algunas empresas colaboradoras como Heidenhain, Fanuc, Renishaw o Shunk.
Una amplia representación de tornos Doosan con husillos multitarea pusieron de manifiesto sus capacidades en el mecanizado de alta velocidad y de cinco ejes simultáneos. También llamaron la atención los centros verticales de Quaser, las máquinas de hilo y penetración de Sodick y la alta precisión y los acabados de las piezas de las máquinas de la alemana Hermle.
Las máquinas de Doosan tuvieron un especial protagonismo ya que, desde que en 2013 Delteco comenzó a operar como distribuidor exclusivo y servicio técnico oficial de esta marca coreana, las ventas, explicó Xabier Arambarri, “no han parado de crecer”.
La razón de este incremento se encuentra, por un lado, en su amplia gama de máquinas, que incluye centros de torneado (máquinas multifunción, tornos horizontales y verticales), centros de mecanizado (verticales y horizontales) y mandrinadoras. Pero sin duda también, como afirmó Arambarri, “por una clara activación del mercado en los últimos tiempos, con mercados en auge como el aeronáutico, el del automóvil o el de moldes y matrices. Precisamente, en los últimos tiempos hemos instalados máquinas en uno de los principales fabricantes de motores para aviones de nuestro país. En cualquier caso, la buena situación de las ventas es válida para todas nuestras máquinas. Sodick, por ejemplo, batirá su récord de ventas en este año 2015”.
Una de las piezas destacadas en la jornada fue la mecanizada en el modelo C-400U de Hermle, una pieza de cinco ejes muy compleja, con numerosas dificultades, pensada para ferias y exposiciones de este tipo con el fin de demostrar de lo que es capaz la tecnología Hermle. La pieza, programada y realizada con la ayuda de Oriol Morato, incluye trabajos en cinco ejes simultáneos en material Thyroplast 2738, con operaciones de mecanizado de varias caras para verificar perpendicularidades y empalmes en el mecanizado de una escuadra interior en varias posiciones, operaciones de taladrado y mandrinado, desbastes, acabados… En definitiva, toda una puesta en escena de la más alta tecnología en el mecanizado de piezas.