Yanmar aboga por la sostenibilidad a través de sus soluciones
Yanmar Marine International se compromete a contribuir a la descarbonización del agua, uniéndose a una determinación colectiva cada vez más evidente en la industria marina.
Floris Lettinga, director de ventas y marketing de Yanmar Marine International (YMI), explica cómo la historia y el espíritu fundacional de sostenibilidad de su empresa sustentan su estrategia para avanzar hacia soluciones más ecológicas y aprovechar todo el potencial de electrificación, hibridación, eficiencia y optimización energética.
A medida que YMI se esfuerza por enfrentar los desafíos ambientales actuales, Floris también cree que es el momento para transformar las capacidades tecnológicas y de propulsión de Yanmar para satisfacer las necesidades de sus clientes.
“Todos entendemos o sentimos la presión de cuidar nuestro planeta, pensar en términos de sostenibilidad y contribuir a la descarbonización. En YMI, ha habido un profundo compromiso con la innovación y la sostenibilidad desde nuestra fundación, y creemos que es nuestro papel ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos hacia la neutralidad de carbono en el agua”, señala Lettinga.
“Nuestro enfoque es construir soluciones hacia la descarbonización, desarrollando productos y sistemas que emitan menos CO2. Nadie puede presentar una hoja de ruta de productos plug-and-play para los próximos 10 años porque dependemos de la tecnología, la legislación y muchas otras cosas. Lo que podemos hacer como empresa es compartir nuestra ambición”, continúa Lettinga.
“Trabajamos constantemente hacia las cuatro visiones de la compañía de una sociedad que ahorra energía, una sociedad donde las personas pueden trabajar y vivir con tranquilidad, una sociedad donde las personas pueden disfrutar de alimentos seguros y abundantes, y una sociedad que ofrece una vida llena de experiencias ricas y satisfactorias”.
Una revolución náutica
“Yanmar Marine se compromete a desarrollar soluciones sostenibles que se adapten, tanto a nuestros clientes como al medio ambiente”, continua Floris. “Todos entendemos que la navegación recreativa es una forma importante de relajarse y adquirir experiencias en la vida. YMI quiere que las personas valoren su tiempo de ocio y trabajo en el agua, pero de forma sostenible”.
A este respecto, Yanmar se compromete a construir soluciones que tengan la mínima huella ambiental. Sin embargo, su objetivo es hacer frente a este desafío y también aceptar la oportunidad de cambiar la navegación y redefinir el tiempo libre. Así, la compañía está desarrollando soluciones tecnológicas, como la adaptación de combustibles bajos en carbono, con una visión de que la energía se use de una manera diferente para brindar un nuevo nivel de experiencia y comodidad a bordo.
“La estrategia de transición energética de YMI se centra en la hibridación, la electrificación y la eficiencia y optimización energética. Estamos explorando muchas iniciativas y tecnologías nuevas en términos de combustibles bajos en carbono, con nuestros motores de vela y de motor ahora compatibles con los HVO. La electrificación también es un elemento clave de nuestra transición, con el nuevo concepto e-saildrive entrando en la fase de prueba”.
La nueva estrategia de YMI opera en coordinación con Yanmar Green Challenge 2050, un ambicioso objetivo de toda la empresa para transformar fundamentalmente su negocio al eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero y las sustancias nocivas en todas las actividades, la fabricación y los productos para 2050.