Ferretti Yachts 780: un cambio de look y una serie de novedades para un mayor confort y bienestar
¿Restauración o modelo nuevo? El Ferretti Yachts 780 tiene tantas novedades de estilo y diseño que hablar de él como un barco nuevo es un merecido reconocimiento de los profundos cambios, tanto a nivel estético como funcional. Fruto de la colaboración entre el Comité de Estrategia de Producto dirigido por Piero Ferrari, el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti e Ideaeitalia para el diseño interior, el Ferretti Yachts 780 ha sido repensado para alinearlo con el sentimiento familiar de la nueva flota, retomando y evolucionando las señas de identidad estilísticas introducidas por el Ferretti Yachts 500 y el Ferretti Yachts 1000.
Las novedades introducidas por el restyling van desde las amplias superficies acristaladas del casco, que confieren al perfil elegante y aerodinámico del yate un aspecto aún más deportivo, hasta la nueva disposición y decoración del flybridge, con una zona de bar central más amplia en la disposición estándar. El importante rediseño de los interiores introduce varias novedades muy apreciadas que se encuentran en los últimos modelos de la gama, incluida la posibilidad de elegir entre dos estilos de decoración: Clásico, con colores más cálidos y tradicionales inspirados en la isla de Ischia, en el Golfo de Nápoles; y Contemporáneo, un aspecto más urbano y moderno con colores más fríos inspirados en Taormina, en Sicilia. El primer Ferretti Yachts 780 de la nueva era que se presenta tendrá el ambiente Clásico.
El principio rector expresado por el reclamo Just Like Home es crear un estilo de vida a bordo que ofrezca el máximo confort y bienestar a través del lujo 'Made in Italy', el diseño atemporal y la artesanía. Se trata de una experiencia emocional en la que la percepción de un ambiente familiar acogedor va siempre acompañada de un espíritu auténticamente náutico.
Exteriores
En la popa, por encima de la generosa zona de playa -que, si se solicita, puede alojar una embarcación auxiliar de hasta 4,35 metros de eslora-, las dos secciones de la puerta trasera pueden bajarse juntas o por separado para dejar al descubierto dos grandes solariums en el interior, creando una zona para relajarse al borde del agua. Los amplios compartimentos de almacenamiento en los laterales del casco, junto a los peldaños de acceso a la bañera, ofrecen espacio suficiente incluso para un seabob.
La zona exterior de proa es un salón privado de un tamaño comparable al de un maxi yate, amueblado con un sofá en forma de U y un enorme solárium central.
A petición del cliente, el amplio flybridge puede montar un hard top en color negro, con un cristal fijo o un sistema de paneles que se abren. La sección de popa está amueblada con tumbonas y pufs, mientras que la zona protegida por el hard top cuenta con una zona de comedor a la izquierda y un nuevo mueble bar a estribor que da a un espacio multifuncional en el que una zona de comedor con una mesa baja de café puede transformarse en un solárium orientado hacia atrás. El puesto de mando exterior a babor cuenta con el nuevo asiento Poltrona Frau.
Todo el mobiliario exterior, como el sofá modular de la zona de comedor y los sillones de teca y tela batyline, pertenecen a la colección personalizada por Roda en exclusiva para Ferretti Yachts.
Interiores
Al entrar en el salón de la cubierta principal, grandes superficies acristaladas rodean una zona de estar amueblada con un sofá independiente en forma de L y una mesa de centro Living Divani frente a un televisor de 65 pulgadas. Detrás, la zona de comedor tiene capacidad para ocho personas en torno a una mesa con tablero de mármol Silk Georgette y sillas de cuero verde oscuro. En medio del barco, una puerta corredera a la izquierda da acceso a la cubierta inferior, mientras que la nueva cocina, situada en el lado de estribor, es un espacio multifuncional que se ha convertido en un sello distintivo del valor añadido que encarna la nueva gama de grandes yates Ferretti. Diseñada para satisfacer los gustos de los propietarios más exigentes, está disponible en tres configuraciones diferentes: cerrada; con una mampara de cristal fija en la versión estándar; y comunicada con la zona de comedor a través de una mampara de cristal deslizante que deja ver una barra de bar en la versión opcional. Los clientes norteamericanos también pueden pedir una versión completamente abierta. Una pequeña ventana abatible en la cocina proporciona ventilación. Para proporcionar a los huéspedes aún más comodidad, el astillero también ofrece una versión opcional con una cabeza de día, normalmente una prerrogativa de los barcos más grandes. El diseño de la cubierta principal presenta madera de nogal, en la versión Classic, y nuevos acabados en estilo acanalado y lacado de varias piezas de mobiliario gris mate con tapas de gres. El techo está revestido de tela fina y acoge el nuevo diseño de iluminación, con focos redondos totalmente regulables y tres cilindros de luz en la zona del comedor. Las novedades también incluyen superficies de acero con espejos, persianas eléctricas en las ventanas y un sistema de sonido oculto. Además, es posible disponer de un aseo de día a petición en la cubierta principal, que normalmente se encuentra en yates más grandes.
En la proa, el puente ligeramente elevado -que ofrece una excelente visibilidad- cuenta con una doble interfaz con tres pantallas táctiles de 16 pulgadas (se pueden solicitar configuraciones con hasta tres monitores de 24 pulgadas). El nuevo asiento del timón ha sido diseñado y producido en su totalidad por Poltrona Frau.
En la cubierta inferior, la distribución estándar de la zona de invitados incluye cuatro camarotes, todos con baño. El camarote principal, situado en el centro del barco, está inundado de luz natural a través de los grandes ventanales y su disposición aprovecha al máximo todo el espacio disponible. La característica dominante son las superficies con espejos, como el televisor con espejo montado en la pared frente a la cama. Los grandes espejos también marcan la pauta en el baño del propietario, con grifería integrada y encimeras de mármol Silk Georgette. Otros tres camarotes completan el alojamiento: dos dobles con camas individuales a babor y estribor y un camarote VIP a proa. En el camarote de invitados de estribor, un mecanismo eléctrico une las dos camas individuales para formar una doble.
Los camarotes de la cubierta inferior repiten el diseño del salón, con madera de nogal y un mayor énfasis en las superficies de acero inoxidable, además de puertas enrasadas y un fino revestimiento de tela en las paredes y los techos. Otros aspectos visuales y táctiles son las nervaduras lacadas en beige y gris pálido del mobiliario, la tapicería de cuero Lealpell verde oscuro y los objetos de diseño de Poltrona Frau. Y para que la experiencia a bordo sea aún más confortable, la colección de tejidos Gentili Mosconi Home Collection para Ferretti Yachts incluye una selección de componentes hechos a medida creados en preciosos tejidos naturales.
El camarote de la tripulación, al que se accede desde la bañera, está diseñado pensando en la comodidad y contiene un camarote para el capitán y otro para la tripulación, cada uno con dos camas y un baño personal, lo que representa una ventaja en este segmento del mercado. En la versión estándar, el camarote del capitán se sustituye por un espacio de almacenamiento.
Los propietarios asiáticos también tendrán la opción de una distribución con una sala de entretenimiento en lugar del camarote del propietario, así como una zona de bar abierta en la cubierta principal, en cuyo caso la cocina se traslada a la cubierta inferior.
Propulsión y tecnología
El Ferretti Yachts 780 propone un par de motores MAN de 1.550 CV que ofrecen una velocidad máxima de 31 nudos y una velocidad de crucero de 27 nudos. La opción estándar son dos motores MAN de 1.400 CV que ofrecen una velocidad máxima de 28 nudos y una velocidad de crucero de 24 nudos.
El puesto de mando está equipado con el sistema integrado Loop de Naviop-Simrad, que controla la propulsión principal, la navegación, la supervisión y las funciones domóticas. El sistema electrohidráulico de dirección por cable, desarrollado en colaboración con Xenta, ofrece una serie de ventajas, como un mayor confort y mayor comodidad y precisión de gobierno gracias a la excelente maniobrabilidad del timón y a la optimización de los giros en todas las condiciones del mar, incluso a altas velocidades.
Completan la oferta el joystick de maniobra opcional con modo de atraque, para facilitar el manejo en aguas confinadas, y la funcionalidad DPS (Sistema de Posicionamiento Dinámico) para mantener la embarcación estable en la misma posición, incluso con vientos o corrientes fuertes. Esta solución es perfecta cuando se prepara para atracar o repostar, o cuando se espera la apertura de un puente.
Para garantizar el máximo confort también en el fondeo, se puede instalar un sistema Seakeeper NG16 como alternativa o complemento a los estabilizadores de aleta Humphree.