Lanzamiento del Riva 76' Perseo en La Spezia
Hay muchas razones para enamorarse del nuevo Riva 76' Perseo, heredero y evolución del varias veces premiado 76' Perseo, que supera todas las expectativas en términos de diseño, estética, funcionalidad, habitabilidad a bordo y rendimiento.
El yate fue botado el pasado jueves 27 de mayo en La Spezia, donde tiene su sede el astillero que produce los modelos de la marca de 76 a 130 pies.
“Sólo Riva puede impulsar una leyenda hacia el futuro, porque sólo Riva entiende perfectamente los códigos de la tradición de la marca y su know-how estético y tecnológico”, dijo el CEO del Grupo Ferretti, Alberto Galassi. “El resultado es el Riva 76' Perseo Super, cuya prodigiosa belleza irradia elegancia y deportividad. Súper por su nombre y también en la realidad”.
Con una eslora total de 23,25 metros (76 pies) y una manga máxima de 5,75 metros (18 pies), el nuevo Riva sport-fly es el resultado de la colaboración entre el Comité de Estrategia de Producto dirigido por Piero Ferrari, el diseñador Mauro Micheli, fundador de Officina Italiana Design con Sergio Beretta, y el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti.
Más de 40 metros cuadrados de superficies acristaladas en el casco y en la superestructura caracterizan el elegante perfil del yate y realzan el aspecto deportivo del estilo exterior. Los detalles de caoba y acero inoxidable pulido, que tienen funciones tanto técnicas como de diseño, rinden homenaje estilístico a la auténtica tradición Riva.
En la bañera, diseñada para la máxima convivencia, la zona de comedor puede convertirse fácilmente en un espacioso solárium cuando sea necesario, bajando la mesa para ocho personas y cubriéndola con cojines.
Perfectamente integrado en las líneas aerodinámicas del yate, el solárium ofrece un lugar tanto para relajarse en total intimidad como para pilotar el barco desde una posición privilegiada, con un generoso solárium central de unos cuatro metros cuadrados, mientras que a proa, la sección central del segundo puesto de mando está flanqueada por sofás tanto a babor como a estribor.
La refinada combinación de roble de color arena y lacado claro u oscuro es una característica distintiva de toda la cubierta principal, así como de los interiores del yate en su conjunto. El propietario también puede optar por el palisandro como alternativa.
En la distribución estándar, el Riva 76' Perseo Super aloja a los huéspedes en la cubierta inferior en tres camarotes, todos ellos con baños en suite, pero el propietario también puede solicitar un cuarto camarote, configurado como siempre para garantizar una comodidad y habitabilidad óptimas. La cubierta inferior se completa con un pequeño salón y una cocina independiente.
Toda la zona está diseñada para garantizar el mejor aislamiento acústico posible, con insonorización suplementaria en todas las paredes de proa y popa de la suite del propietario.
Ya vendido, el Riva 76' Perseo Super está listo para llegar a su propietario para pasar un maravilloso verano y luego, en septiembre, visitará el Cannes Yachting Festival 2021 para su debut oficial.