Nuevo Pershing 6X: audaz por naturaleza
Seguro de sí mismo y desafiante, con un montón de nuevas características y una increíble potencia de 48 nudos, el Pershing 6X expresa el lado más audaz y atrevido del carácter de la marca, el lado que siempre atrae a las personas que aman la emoción en el agua. Compacto pero no incompleto, reúne lo mejor de la tecnología punta de Pershing en un formato compacto. Se niega a dejarse intimidar y está preparado para luchar en igualdad de condiciones.
Con 18,94 metros de largo y 4,80 metros de ancho, el Pershing 6X es el resultado de la colaboración entre el Comité de Estrategia de Producto del Grupo Ferretti, dirigido por Piero Ferrari, el estudio de diseño dirigido por Fulvio De Simoni y el Departamento de Ingeniería del Grupo.
Diseño exterior y características principales
El Pershing 6X tiene un aspecto llamativamente elegante y aerodinámico, con un estilo exterior que comparte la misma sensación de familia que los demás modelos de la Generación X. El nuevo yate llama la atención por su perfil altamente aerodinámico y sus grandes superficies acristaladas en el casco que inundan de luz natural la cubierta inferior.
Las principales novedades incluyen características de estilo que reflejan claramente el enfoque de diseño de Pershing en los últimos años, mejorando aún más los objetivos de diseño funcionales y de confort sin afectar a las excelentes prestaciones. Entre ellas se encuentran el nuevo estilo del gran solárium de popa, la mesa de carbono y teca de la zona de comedor de la bañera y la chaise longue con respaldo reclinable situada en la proa.
Diseño interior y distribución
La novedad más importante de la cubierta principal es el puesto de mando, compuesto por un salpicadero con dos monitores de 19 pulgadas, paneles de control de fibra de carbono y un sistema de dirección electrohidráulico. También está disponible un innovador joystick acoplado a la propulsión de superficie con varios modos de funcionamiento avanzados, incluido el “easy handling” para una maniobrabilidad sin precedentes en puertos y aguas confinadas. Un gran techo solar se abre sobre el salpicadero para llevar el disfrute del crucero a un nivel superior.
La primera unidad del Pershing 6X tiene una distribución con tres camarotes -el del armador, el VIP de proa y el de invitados de estribor- y tres baños con ducha separada. El baño de invitados, al que se puede acceder tanto desde el camarote como desde el vestíbulo de la entreplanta, hace también las veces de aseo de día. En el lado izquierdo del casco se encuentra la cocina, estratégicamente situada para beneficiarse de varias fuentes de luz natural, incluida una ventana en el techo. La versión para el mercado americano cuenta con dos camarotes -dueño y VIP- con un espacio de vida que sustituye al camarote de invitados.
Ambas versiones cuentan con un camarote para la tripulación al que se accede desde la cabina, con una cama individual y baño integrado.
Entre otras novedades, se encuentran los nuevos ojos de buey rectangulares, que se asemejan aún más a las ventanas reales.
Los materiales utilizados en los interiores del nuevo 6X son de perfecto estilo Pershing, con un amplio uso de madera lisa y lacada para el mobiliario, suelos de parqué, cueros Mastrotto y Poltrona Frau, y paneles de espejo en la cabina del propietario. El sistema de iluminación cuenta con nuevas barras horizontales de LED en el techo que hacen juego con la decoración basada en la alternancia de superficies lisas y onduladas.