Grupo Ferretti y Sanlorenzo crean una empresa conjunta para rescatar a Perini Navi
Ferretti Group y Sanlorenzo anuncian la creación de un Joint Venture NewCo 50:50 para hacerse cargo de Perini Navi, declarado en quiebra por el Tribunal de Lucca el 29 de enero.
A través de NewCo, los principales actores mundiales de la excelencia náutica italiana, Ferretti Group y Sanlorenzo, han expresado su interés en hacer una oferta para adquirir las marcas registradas, los activos y las operaciones italianas de Perini Navi, si es necesario con un contrato de arrendamiento de unidad de negocio, con el fin de garantizar un rápida recuperación de las actividades productivas y mantenimiento de los niveles de empleo.
“Este es un día importante para la industria de la navegación italiana, para los empleados de Perini Navi y para sus familias, asegurando de esta manera que su pasión, experiencia y habilidades únicas continuarán protegidas. Al igual que la cadena de suministro de Perini Navi, que está formada por numerosos proveedores que se sentirán tranquilos y cuya tranquilidad se restablecerá con las salvaguardias de hoy”, dijo Alberto Galassi, CEO de Ferretti Group. “En Ferretti Group siempre buscamos la excelencia y las capacidades para integrarnos con las nuestras. Y a menudo los encontramos en Italia, como es el caso hoy. Estamos seguros de que nuestro compromiso se traducirá en un mayor crecimiento que beneficie al área local y eleve aún más el perfil de la industria de yates italiana. También me gustaría enfatizar la importancia histórica de la alianza con Sanlorenzo, que refleja el nuevo espíritu de colaboración que se extiende por Italia: una ampliación positiva de nuestros horizontes que nos permitirá aprovechar aún más oportunidades y lograr aún más éxito”, añadió.
“Comencé mi carrera profesional en la industria de los yates en Viareggio, en el mismo lugar y año en el que Perini Navi comenzaba a vivir a poca distancia”, dijo el presidente ejecutivo de Sanlorenzo, Massimo Perotti. “Eso fue en 1983 y desde entonces siempre he sentido una gran admiración por el modelo de negocio adoptado por esta notable marca: barcos con cualidades excepcionales, construidos exclusivamente por encargo para un número limitado de propietarios y conocedores expertos. Estas son las mismas características únicas que encontré años después en Sanlorenzo. Debido a estas similitudes y con una fuerte determinación de rescatar una marca italiana con una historia incomparable, en interés del área local, de todos los interesados y, ante todo, de los empleados y proveedores, he confirmado desde el principio la voluntad de Sanlorenzo de contribuir a el relanzamiento de la marca. Hoy me complace poder hacerlo junto con Ferretti Group. Se trata de una alianza de importancia histórica para nuestra industria, que estoy convencido de que seguirá desarrollándose y será ejemplo para otras iniciativas encaminadas a fortalecer nuestro liderazgo mundial en este sector”, explicó el mismo.