El afilador de cuchillos Sharpymax, una revolución para la industria cárnica
El afilador de cuchillos Sharpymax-40 es un equipo idóneo para el comercio y la industria cárnica al ser práctico, económico, robusto y fiable. Gracias a su guiado magnético del cuchillo, así como al ajuste manual del ángulo de afilado, Sharpymax-40 aumenta la productividad y mejora el trabajo diario en supermercados, carnicerías, en la industria, en cocinas y en empresas de servicios de afilado.
La empresa Autotec Global Systems es la nueva distribuidora en España del afilador de cuchillo Sharpymax-40. De manejo fácil y seguro, incluso para profesionales inexpertos, este afilador es un equipo moderno y ergonómico.
Afilador de cuchillos Sharpymax-40.
Una de las grandes ventajas de este equipo es su reducido proceso de afilado. El tiempo de afilado es de entre 30 y 60 segundos por cuchillo, lo que permite alcanzar los 1.500 cuchillos por día (o por turno). Además, el desgaste y el consumo del cuchillo durante el proceso de afilado se reduce entre un 50 y un 70% en comparación con el uso de una lijadora de banda. Todo esto permite una duración prolongada del afilado.
El sistema de guiado magnético de cuchillo permite un afilado rápido: entre 30 y 60 segundos.
Sharpymax-40 dspone de una guía de hoja magnética de ángulo ajustable y permite que todos los parámetros estén ajustados para obtener un proceso de afilado frío, lo que previene un sobrecalentamiento de la cuchilla durante el afilado. Además, para una mayor seguridad laboral, se puede redondear la punta del cuchillo en segundos.
Por otro lado, el disco de afilado tiene un revestimiento de alta calidad para obtener una capacidad de hasta 20.000 cuchillos afilados. Después del afilado, el bruñido con el disco de pulido integrado se encarga de dar un acabado excepcional con larga duración de la hoja.
Sharpymax-40 ofrece la opción de conectar un extractor de polvo, por lo que la máquina cumple con todas las exigencias higiénicas y se puede afilar en un espacio adyacente a la producción.