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TENDENCIAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

www.licencias.com

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do probar productos de manera realista, y reinventando

servicios que ya existen. Así, la Realidad Aumentada

tendrá mayor recorrido este 2017 “extendiendo la reali-

dad existente”, tal como informa el equipo de OMD.

La Omnicalidad; factor clave para

satisfacer al consumidor

El nuevo perfil de consumidor, totalmente interconec-

tado y exigente con la inmediatez, demandará cada vez

más una comunicación integradora en distintos cana-

les y de manera coordinada. Así, del estudio de

Juniper

Research

se desprende que para el año 2020 el uso de

dispositivos conectados aumente un 283%.

Snapchat y el Streaming, cada vez con

mayor peso

No es una novedad el hecho de que el video coja cada

vez más importancia. Su consumo crece año tras año,

con las Redes Sociales como mejor sitio para alojar y

compartir contenidos. En este sentido, Facebook Live,

Instagram

y

Twitter

se han unido a dicha tendencia, con

la opción de consumir videos en directo y de corta du-

ración.

Mientras, por su parte, con cada día mayor relevancia,

y situándose por delante de

Twitter

y

Pinterest

,

Snap-

chat

ya cuenta con más de 150 millones de usuarios.

Así, esta red social tendrá, este año, cierto protagonis-

mo.

Compra programática

Aunque pueda ser considerada, más que una tenden-

cia, una realidad, lo cierto es que aún se encuentra en

un periodo de crecimiento. Una dinámica que vendrá al

alza este 2017, augurando que en Europa, en 2020, más

de la mitad de los ingresos de video vengan de manera

programática, según informa

IHS

.

Búsquedas por voz:

Con un impacto directo en el

SEO

, las búsquedas por

voz se realizarán de manera distinta mediante la intro-

ducción de búsquedas en forma de preguntas. Un he-

cho que obliga a las marcas a ofrecer respuestas a sus

usuarios consiguiendo, a su

vez, “un buen posicionamien-

to orgánico”, tal como revela

la

OMD

.

n

Cambios en los procesos de

compra del consumidor

Entre todas las tendencias y novedades que se

auguran para este año 2017, la compañía espe-

cializada en el mundo del marketing digital, OMD,

espera que de cara al proceso de compra la digita-

lización también produzca ciertos cambios; tanto

para empresas, como para consumidores.

• Pago con móvil

Cada vez más, el móvil coge protagonismo en

el proceso de compra, siendo el nuevo consumi-

dor menos reticente a la tecnología a la hora de

finalizar los procesos de compra. Así, tal como

revela la compañía de marketing, asistiremos a

un aumento en la utilización de las plataformas

de pago mediante

smartphone

. De hecho “los

comercios facilitarán su uso y se espera que los

pagos con móviles alcancen los 136.000 millo-

nes de euros en 2019.”

Social Comerce

Para mejorar la experiencia de compra, y au-

mentar las posibilidades de comprar mediante

su canal,

Facebook

ya ha empezado a etiquetar

sus productos. Un hecho que cada vez tendrá

más relevancia, con marcas que desarrollarán

nuevas herramientas para impulsar el descubri-

miento orgánico de sus productos.

Chatbots

, el auge de los asistentes virtuales

Encargados de reproducir códigos de conversa-

ción para generar comunicaciones automatiza-

das de marcas con usuarios, los

chatbots

pueden

ayudar al consumidor en la tramitación de pagos

o la notificación de envíos. Mientras, también po-

drán reducir costes de atención al

cliente a las firmas.

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