Revista Licencias Actualidad nº70 - page 50

ENTREVISTA
48
|
18:40 h. (2 episodios), y Giochi Preziosi como Master
Toy tiene prevista su fecha de lanzamiento del juguete
entre septiembre yNavidades de 2016.
- En unmercadomuy competitivo como es el nego-
cio del licensing en España, ¿cuál es su posiciona-
miento? ¿Qué les diferencia?
- Se trata efectivamente de un mercado muy compe-
titivo donde aportamos el compromiso y la confianza
demuchos años en la televisión y esto se refleja ya en
los acuerdos alcanzados. Nos centramos en la diversi-
ficación en el target teniendo en cuenta el rápido paso
a la tablet y a la programación a la carta por parte de
los niños ya desde temprana edad, así como los cam-
bios del mercado televisivo con la aparición de players
como Netflix, Amazon, Hulu, etc. Nos diferencian las
relaciones internacionales y la trayectoria televisiva.
- ¿Cuáles son las ventajas competitivas de trabajar
conjuntamente conYpsilon Films?
- Una de lasmáximas ventajas es tener la relación di-
recta con los productores y distribuidores internacio-
nales y ello facilita la adquisición de propiedades para
tener un portfolio diferencial en Ypsilon Licensing. El
grupoconoce losplayersen la televisiónymuchosCEO
de las compañías de producción y distribución interna-
cionales del mercado televisivo. Esto nos permite sa-
ber sobre muchas series que se van a producir en los
próximos años en diferentes países desde el momento
en que empiezan a desarrollarse en los estudios, antes
de su financiación, lanzamiento
o distribución internacional. So-
mos conscientes de que pocas
series tienen el éxito que todos
deseamos y los tiempos de las
campañas de licencias se redu-
cen debido a la saturación de la
programación infantil, y en par-
ticular en ciertos targets. Las
necesidades de las televisiones
varían de acuerdo a ciertas prio-
ridades o cambios estratégicos
de canales nacionales como pan-
internacionales por lo que la in-
formación y el conocimiento son
clave: Ypsilon Films opera como
referente y complementa nues-
tra gestión del licensing.
- ¿Considera que tanto los licenciatarios como
la distribución apuestan por ‘licencias seguras’?
¿Cómo repercute esta tendencia al negocio?
-El negociodel licensingenEspañacuentaconunagran
variedad de licencias para todos los targets. Es unmer-
cado que a pesar de sus períodos de crisis tiene un gran
potencial pero licenciatarios y distribuidores se centran
en targets específicos debido a la caída de la audiencia
pasiva y que se dirige cada vez más a la televisión a la
carta. Por otro lado, el
catch-up
o el FVOD en las webs
de las televisiones son esenciales paramantener la au-
diencia y este escenario de cambios en las tendencias
de los consumidores televisivos y de las plataformas de
emisión con una fragmentación publicitaria no ayuda a
crear unmarcoestable. Al estar enunperíodode transi-
ción audiovisual, debemos apostar por valores seguros,
propiedades icónicas con amplio apoyo televisivo y un
largo recorrido en el licensing internacional.
Afortunadamente, estamos en un período de intere-
sante crecimiento en algunas aéreas de nuestro sector
y podemos ver licenciatarios dispuestos a apostar de
una forma que no se podía ver antes con la crisis. Esto
nosobligaaesforzarnos constantementeaportandoun
catálogo reconocido, y proveer a licenciatarios y distri-
buidores de lamáxima información, así comodel apoyo
necesario en elmercado.
- ¿Cómo valora la relación tanto con licenciatarios
como con la distribución? ¿Considera que hay as-
pectos amejorar?
GemmaCarné, juntoaRobertoMitrani,CEOdeYpsilonLicensing
1...,40,41,42,43,44,45,46,47,48,49 51,52,53,54,55,56,57,58,59,60,...88
Powered by FlippingBook