La compañía también gestionará estos puntos de carga durante los próximos diez años
Wenea incorpora 20 nuevas estaciones de recarga rápida a su red en Madrid
Wenea, operador de soluciones de carga para vehículos eléctricos, anunció el despliegue de una veintena de nuevas estaciones de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad de Madrid. Estas estaciones estarán equipadas con entre dos y tres puntos de recarga. Además, serán operadas por la empresa durante los próximos diez años, según comunicaron fuentes de la compañía a través de un comunicado.
Repartidas en catorce barrios de la capital española, como Arganzuela, Carabanchel, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Hortaleza, Moncloa, Moratalaz, Puente de Vallecas, Retiro, Salamanca, Usera, Vicálvaro y Villaverde, están distribuidas de manera estratégica para facilitar el acceso a residentes y visitantes. Las estaciones cuentan con potencias de entre 50 kW y 150 kW, que permiten cargar los vehículos en corriente alterna (AC) y continua (DC), con el propósito de ofrecer una carga más flexible y eficiente a los usuarios de VE de Madrid.
Con estas incorporaciones, la red de carga de Wenea en Madrid asciende a más de medio centenar de estaciones, localizadas en hoteles, centros comerciales y vías públicas. “Una acción que va en línea con las políticas medioambientales de la ciudad, como Madrid 360 que prioriza las bajas emisiones y facilita el acceso a los vehículos eléctricos”, apuntaron desde la compañía.
“Para Wenea, fortalecer nuestra presencia en Madrid es clave para seguir impulsando la movilidad eléctrica en una ciudad comprometida con un futuro más sostenible. Estas estaciones no solo representan un avance para nuestra red, sino también un paso importante para facilitar el acceso a soluciones de carga que contribuyan a un Madrid más limpio y conectado", subrayó Alberto Cantero, director ejecutivo de Wenea.