Galp presentó sus nuevos proyectos de movilidad sostenible y energías renovables en el 'Upcoming Energies Summit'
En el marco del encuentro anual ‘Upcoming Energies Summit by Galp’, la plataforma de innovación de la compañía organizadora ha desvelado dos nuevos proyectos en el ámbito de la movilidad sostenible y las energías renovables. Esta cumbre, que tuvo lugar en las oficinas de Galp en España, reunió a más de 90 expertos del ecosistema de innovación español con el propósito de explorar cómo la innovación puede acelerar la transición hacia una economía descarbonizada. Además, en el evento participaron otras compañías destacadas como Repsol, Telefónica Ventures o Grupo Santander.
João Diogo Marques da Silva, vicepresidente ejecutivo Comercial en Galp, expresó: “Hemos hecho de la innovación una palanca para la transición energética y la descarbonización. Por eso la filosofía de Galp es de apertura a la sociedad, de apoyo a las ‘startups’ y de cooperación con empresas de todos los sectores”.
En este marco, Galp presentó dos proyectos destacados. El primero de ellos, en colaboración con la empresa Minsait, se enmarca en el programa Moves Singulares, financiado por los fondos europeos FEDER. Este proyecto, denominado ‘Gestión de infraestructura de recarga en mercados de flexibilidad’, tiene como objetivo abordar las congestiones en la red eléctrica mediante la gestión inteligente de la infraestructura de recarga. Se prevé la instalación de hasta 30 puntos de recarga en electrolineras, centros comerciales y zonas públicas en diferentes comunidades autónomas para diciembre de 2024. Ofreciendo información valiosa a través de los datos recopilados en los puntos de recarga, siete de los cuales serán ultrarrápidos y dos de ellos asociados a baterías. “El objetivo, a medio plazo, es definir y demostrar el modelo económico-operativo completo, sirviendo de base para regular la flexibilidad de demanda explícita en España”, aseguraron fuentes de la multienergética.
El segundo proyecto presentado por Galp durante el evento es una colaboración con Qualifying PhotoVoltaics (QPV) en el proyecto Serendi-PV, financiado por la Comisión Europea. Este proyecto se centra en la innovación en plantas solares con el objetivo de garantizar la máxima rentabilidad a través de tecnologías innovadoras y una operación eficiente. La propuesta de valor de Serendi-PV consiste en simplificar la monitorización, el diagnóstico y la operación de las centrales solares, con el propósito de proporcionar tranquilidad a los clientes y posicionar la operación de centrales a la vanguardia del sector.
El encuentro culminó con una sesión de ‘networking’ en formato de cóctel, donde los diferentes actores implicados tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas y reflexiones sobre los desafíos de la transición energética y el papel crucial de la innovación como catalizador de la descarbonización de la economía.