La agrupación rechaza las prácticas fraudulentas, apoya mayores controles y condenan la competencia desleal
Aevecar reclama agilidad normativa para evitar el suministro fraudulento de carburantes
El panorama del sector de los hidrocarburos está a punto de experimentar un cambio drástico con la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2023, aprobado el pasado 28 de diciembre, el cual introduce modificaciones significativas en materia de hidrocarburos. Una de las reformas más destacadas es la prohibición de suministros entre distribuidores minoristas, prevista para el próximo 28 de marzo, una medida que, según denuncian las organizaciones sectoriales, ya está alterando la dinámica de distribución de combustibles.
Aevecar solicitó que “se agilicen todos los trámites pertinentes e incluso se adelante la entrada en vigor del citado RD, para evitar que sigan aumentando las prácticas fraudulentas".
Ante el preocupante incremento de actividades fraudulentas en el ámbito de los hidrocarburos líquidos y el suministro entre distribuidores minoristas tras el anuncio de la entrada en vigor de la nueva normativa el próximo 28 de marzo, la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles, Aevecar, publicó un manifiesto donde rechazan las prácticas fraudulentas, apoyan mayores controles y condenan la competencia desleal:
- Su total rechazo a estas prácticas fraudulentas que ponen en entredicho el buen hacer de muchos empresarios del sector que cumplen con sus deberes legales y fiscales.
- Su indiscutible apoyo a que se ejerza por parte de la Administración mayores controles y medidas de supervisión para detectar estas actividades ilegales.
- La mala praxis de determinadas distribuidoras u operadoras suponen una competencia desleal y un enorme perjuicio económico, social y de imagen para quienes desarrollan con honestidad y profesionalidad su labor.
Por todo ello, Aevecar solicitó al Gobierno que “se agilicen todos los trámites pertinentes e incluso que se adelante la entrada en vigor del citado Real Decreto para evitar que sigan aumentando estas prácticas, o, en su defecto, que se redacte un Real Decreto específico con los cambios en la ley de Hidrocarburos ya contemplados en el RD 8/2023, que de seguridad al sector y confianza a los consumidores".