Galp inaugura su primer centro de formación en España
La compañía multienergética Galp ha anunciado la creación del primer ‘Polo de Formación’ de servicios en España, con el objetivo de impulsar la transición de las tradicionales estaciones de paso en nuevos centros multiservicios — puntos neurálgicos de destino, centrados en la movilidad sostenible, la comodidad y una amplia oferta de servicios—. Este centro formativo está ubicado en el ‘hub’ de servicio de Alcalá de Henares, Madrid, “y está dirigido a los equipos que forman parte de la red”, según informaron fuentes de la empresa en una nota de prensa.
“El objetivo de estos 'Polos de Formación' propios es ayudar a los equipos a impulsar la evolución del concepto a través de la cualificación del espacio, la oferta y los servicios, para maximizar la experiencia del cliente, en línea con nuestro compromiso de convertirnos en una empresa neutra en carbono”, afirmó David Álvaro, director de ‘Retail’ en Galp, durante su discurso de apertura. “Tanto la innovación, aplicada a cada uno de los espacios que integran nuestros hubs de servicios, como el talento humano, son claves para asegurar el éxito de este proceso de transformación.”, concluyó.
La formación de los empleados
Este espacio de formación se asienta sobre tres pilares esenciales, “la búsqueda de la excelencia como valor añadido, la formación continuada y el empoderamiento de los profesionales”, señalaron desde Galp. Los programas son impartidos por formadores profesionales de la propia compañía. “Concretamente, en el área de tienda, cafetería y restauración, los instructores imparten las enseñanzas y evalúan los conocimientos y habilidades necesarias para ofrecer las nuevas recetas que elabora, en exclusiva para Galp, Juan Bosco, ‘Gerente de Categoría de Alimentos’ de la compañía con formación en la prestigiosa Le Cordón Blue”, añadieron.
Los programas que se imparten en los ‘Polos de Formación’ tienen una periodicidad continuada a lo largo de todo el año. Desde programas de ‘onboarding’ para los nuevos puestos creados en los ‘hubs’, hasta formaciones continuadas dirigidas a los empleados más veteranos, que posibiliten la adquisición de nuevos conocimientos sobre innovación de productos, tendencias de consumo, etc.
La compañía, que ya cuenta con otros cuatro Polos de Formación propios en Portugal, adheridos a nuevos centros de servicios — con los que se ha conseguido impartir más de 56.000 horas de formación repartidas en un total de 89 cursos —, persigue extender la iniciativa en nuestro país.