Lanzamientos
Los nuevos aspiradores industriales IVM de Kärcher que aspiran polvos inflamables para la industria alimentaria, química y farmacéutica
Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, la facturación de los servicios de limpieza aumentó un 5% durante el ejercicio del año 2022. Y es que, este servicio provoca ventajas a la hora de desempeñar el trabajo. La productividad de los trabajadores se optimiza ya que el lugar desde donde se realiza su función estará perfectamente organizado, ordenado e higienizado. Por ello, es muy importante contar con sistemas de limpieza acordes al espacio del lugar que se va a utilizar.
Aspiradores industriales IVM
Dentro de esta nueva gama, Kärcher presenta el IVM 100/ 36-3 que incorpora tres turbinas de alta potencia y un depósito de 100 litros de capacidad para la limpieza diaria de los equipos, al finalizar la producción. Otro de sus productos es el IVM 40/24-2 H ACD, que está capacitado para aspirar polvos inflamables fuera de zonas ATEX, áreas donde se acumulan polvos que pueden provocar una explosión.
A estos nuevos productos se añaden algunos accesorios como mangueras y boquillas termorresistentes para materiales aspirados en caliente o un kit de limpieza en altura de tuberías. Además, los dispositivos son a prueba de desconexión y evitan cualquier tipo de pérdidas de la forma técnica correspondiente. De esta manera, se evitan posibles pérdidas accidentales y la caída de piezas en los equipos de fabricación.
Kärcher en la industria alimentaria, química y farmacéutica
De la misma forma que en muchos otros ámbitos del sector industrial, en la industria alimentaria, química y farmacéutica la garantía de limpieza e higiene están vinculadas al éxito económico. Al ser sectores muy exigentes y delicados, los productos cumplen con un nivel higiénico medio, por otro lado, los materiales empleados son lisos y a prueba de rotura, cumpliendo con la calidad reglamentaria de los materiales y normativa FDA. Además, la codificación por colores de los accesorios desempeña también un papel importante, ya que permite asignar un color a cada ámbito de productos, evitando así la contaminación cruzada.
En conclusión, los conductos del ámbito industrial son fácilmente accesibles y gracias a ello, se prescinde del trabajo dificultoso, como la utilización de escaleras de mano o medios de elevación, garantizando así una mayor seguridad para el trabajador.