Avia refuerza su red de distribución de gasóleo en Extremadura
La compañía petrolífera Avia ha adquirido un gasocentro en la localidad cacereña de Malpartida de Plasencia. Con esta incorporación, su red de suministro de gasóleo en Extremadura tanto para particulares como para empresas y gasóleo agrícola “se verá claramente reforzada”.
La compañía está presente de “manera notable” en esta comunidad autónoma, puesto que cuenta con otro almacén de gasóleo en Badajoz. En cuanto a su penetración en el mercado, la firma, además de sus clientes particulares, es proveedora oficial tanto de la Junta de Extremadura como del Ayuntamiento de Badajoz, informaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.
Esta adquisición se inscribe en el plan estratégico de la compañía, en el cual se ha fijado como objetivo convertirse en el quinto operador petrolífero de España. En la actualidad la compañía con sede en San Sebastián, Guipúzcoa, cuenta con una red de estaciones de servicio de la que forman parte 180 instalaciones. Asimismo, dispone de una red de 27 gasocentros que cubren “más de 30 provincias”.
La compañía, que comercializa lubricantes para automoción e industria y otras energías como biomasa y biocombustibles (GLP y GNV), “ofrece el servicio de gestionar estaciones de servicio en régimen de alquiler con unas condiciones óptimas, que se sustentan en un modelo de colaboración basado en tres ejes: garantía, compromiso de una marca líder y abanderamiento Avia”, describen desde la operadora.
Avia es una marca presente en Europa desde hace más de 80 años. La enseña cuenta con más de 3.000 estaciones de servicio abanderadas en 14 países, ligadas todas a operadoras independientes.