Avia celebró la 19ª edición de su convención anual
Avia celebró en Bilbao a mediados del pasado mes de noviembre la 19º convención anual de su red de estaciones de servicio. El evento reunió a un centenar de socios, “quienes, de la mano de expertos en la materia, pudieron reflexionar en torno a dos ejes principales”: la actual situación de las diferentes alternativas a los combustibles convencionales y la evolución a la que estarán sujetas las estaciones de servicio.
El presidente de la compañía, Aitor Egurrola, señaló que la conversión de las actuales estaciones de servicio en estaciones que ofrecerán múltiples servicios es “una de las claves de los nuevos escenarios de los que nos ocuparemos”.
Durante la jornada participaron como ponentes Arturo Pérez de Lucia, gerente de Aedive (clúster del vehículo eléctrico); José Luis Blanco, director general del Clúster Autogas; Antonio Calvo, manager de Movilidad Sostenible Seat; Iñaki Aguirrebeña, director Nuevas Energías Avia; Manuel Robledo, presidente Comes Group; Enrique Martínez Sanz, director nacional de Franquicias de Grupo Eroski; Alfonso Rego, jefe de Negocio de Desarrollo de Proyecto de Prosegur y Antonio Flores, consejero delegado de Loop.
Esta cita anual es de especial relevancia para Avia. Se trata de una cita “que se enmarca en la máxima de cercanía, estrecha relación y comunicación continua que define su relación con sus socios abanderados, clientes y proveedores.”
Avia es, por volumen de negocio, el séptimo operador petrolífero a nivel nacional. Cuenta con una red de más de 180 estaciones de servicio y 26 gasocentros, que cubre más de 33 provincias.
La compañía cuenta con un volumen anual de distribución que supera los 1.000 millones de litros de gasóleo y gasolina, al que hay que añadir el suministro de otras energías como biomasa y biocombustibles como gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural vehicular (GNV).
Acuerdo con Gasóleos Sánchez y Murcia
Por otra parte, Avia ha reforzado su presencia en Castilla La Mancha tras la firma de un acuerdo con Sánchez y Murcia, empresa albaceteña, que “es la empresa privada líder a nivel nacional en distribución de gasóleos”.
Avia firmó recientemente un acuerdo de suministro y de abanderamiento con la empresa Gasóleos Sánchez y Murcia “gracias al cual distribuirá gasóleo industrial, agrícola y de calefacción en Castilla La Mancha”, informaron fuentes de la operadora en una nota de prensa.
La alianza con Sánchez y Murcia “es muy positiva para Avia, ya que permite a la compañía introducirse en la distribución de gasóleo en una nueva zona geográfica en la que no tenía canales propios”. Avia cuenta con nueve estaciones de servicio en Castilla La Mancha, siete de las cuales han sido inauguradas en los últimos dos años.
La distribución de gasóleo industrial, agrícola y de calefacción es uno de los pilares de la actividad y el Plan Estratégico de Avia. De hecho, “la compañía se ha propuesto liderar esta línea de servicio en España”. Y los datos parecen acompañar a la empresa, que en 2017 aumentó en un 8% las cifras del año anterior, alcanzado un volumen récord: 273 millones de litros.
Desde la operadora energética se remarca que durante el pasado año Avia ganó “dos concursos públicos de entidad como suministrador oficial de gasóleo de calefacción para Renfe y Correos”.
En cuanto a Sánchez y Murcia, cuenta con una plantilla de 100 profesionales, con una flota de 78 vehículos y una capacidad de almacenamiento de 2 millones de litros. Más de 35 años de experiencia avalan la trayectoria de la compañía, que cuenta con 12 delegaciones en Castilla la Mancha y Jaén. La firma ostenta los sellos de calidad, ISO 9001, y medio ambiente y ISO 14001.