Tres nuevos ayuntamientos metropolitanos se incorporan al accionariado de Grupo Tersa
Este año Grupo Tersa —empresa pública especializada en la gestión de servicios ambientales relacionados con la economía circular— ha incorporado a su accionariado tres nuevos ayuntamientos metropolitanos. Se trata de Pallejà, Santa Coloma de Cervelló y Torrelles de Llobregat, que podrán acceder al suministro de energía 100% renovable de Barcelona Energia, la comercializadora pública de energía del área metropolitana de Barcelona, por lo que además, podrán beneficiarse de "otros servicios energéticos proporcionados por la compañía, entre ellos, la realización de encargos sobre la gestión integral de instalaciones fotovoltaicas”.
Gracias a estos acuerdos, que han sido formalizados durante el último trimestre de este año, Barcelona Energia incorporará 187 puntos de suministros públicos, con los 80 de Pallejà, 48 Santa Coloma de Cervelló y 59 puntos más en Torrelles de Llobregat. La comercializadora pública, por tanto, suministrará un total de 4.410.340 kWh de energía renovable a las tres localidades, lo que evitará la emisión de 533,651 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a la emisión de 2,9 millones de kilómetros en coche, concretan fuentes de Tersa en una nota de prensa.
Con estas nuevas incorporaciones a su accionariado, Grupo Tersa reafirma su compromiso con la generación y comercialización de energías renovables, y la apuesta por consolidar la línea de negocio de servicios de asesoramiento energético. Estos acuerdos son también, una nueva muestra de la confianza recibida por parte de las administraciones públicas, y subrayan la vocación de servicio público de la compañía y su compromiso con el entorno y la transición energética.