HUBER+SUHNER facilita la carga continua de vehículos eléctricos a 500 A
HUBER+SUHNER ha lanzado el cargador RADOX® HPC500; una nueva incorporación a la cartera equipos de recarga de alta potencia RADOX®. Se trata del primer sistema de cable de recarga refrigerado del mundo que permite la carga continua a 500 A incluso en entornos de alta temperatura.
El cable y conector HPC500 se basan en el rendimiento y el diseño probados de la familia HPC400, así como en la amplia experiencia de campo y la innovación continua en soluciones de cable refrigerado para estaciones de recarga de vehículos eléctricos. Varias mejoras y nuevas características hacen que el sistema esté preparado para los requisitos existentes y futuros. Estas mejoras incluyen la carga continua a 500 A, protección del conector IP67, la opción de un sistema de medición listo para usar y contactos reemplazables para una vida útil más larga.
Junto con el sistema de cable refrigerado, HUBER+SUHNER también ha desarrollado una nueva unidad de refrigeración de 24 V para aumentar la capacidad de refrigeración y reducir las temperaturas operativas de las líneas eléctricas, lo que permite una carga continua a 500 A a temperaturas ambientales de hasta 50 ºC.
La nueva unidad de enfriamiento plug-and-play, que está precargada con refrigerante, se adapta a las estaciones de recarga existentes, lo que reduce significativamente el tiempo de instalación. La velocidad de los ventiladores en el intercambiador de calor y la bomba de refrigerante se ajusta automáticamente para lograr el rendimiento más eficiente, con niveles de funcionamiento normales que requieren una velocidad más baja, lo que reduce significativamente el nivel de ruido.
La reducción del 20% en el peso del conector y la flexibilidad mejorada del cable, en comparación con el modelo anterior del sistema HPC, ofrece un manejo más fácil para los usuarios finales.