BBG se consolida como puerta de entrada de gas natural
La planta de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado de BBG ha consolidado su posición estratégica como principal punto de entrada de Gas Natural Licuado del arco atlántico gracias a la ampliación del almacenamiento con un tercer tanque y a la nueva composición del accionariado que consolida el proyecto en Euskadi.
El pasado mes de enero, tras tres años de obras, se inauguró el tercer tanque de almacenamiento de GNL con el que la planta alcanzó una capacidad total de almacenamiento de 450.000 m3. Esto le ofrece mayor capacidad de operación y flexibilidad suficiente para acoger buques metaneros de gran capacidad sin necesidad de operar en mínimos de almacenaje para poder descargar dichas cargas.
Además, tras las los cambios accionariales registrados, BBG está participada por Enagás y el Ente Vasco de la Energía, quienes se reparten al 50% la titularidad de la sociedad. Esto hace que el proyecto se consolide definitivamente en Euskadi, y es muestra de la importancia estratégica que Bahía de Bizkaia Gas tiene para el futuro del país. Y es que el gas natural se perfila como la gran alternativa de los derivados del petróleo y la energía de transición hacia un mayor aprovechamiento de los recursos energéticos renovables, en la medida en que las tecnologías renovables permitan, a su vez, mayores capacidades productivas.