Acciona Windpower cumple ya todo el programa de nacionalización de componentes para venta de aerogeneradores en Brasil
Acciona Windpower ha cumplimentado, con seis meses de antelación, los últimos requisitos de nacionalización de componentes de aerogeneradores exigidos por el BNDES (Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social) para financiar proyectos eólicos en Brasil en condiciones favorables.
El BNDES ha comunicado en su sitio web que Acciona Windpower cumple los requisitos de contenido local fijados en la normativa FINAME para la última fase del proceso de acreditación -que debían estar formalizados el 1 de enero de 2016-, lo que ratifica la trayectoria de la empresa de anticipar el cumplimiento de los hitos previstos en ese proceso.
Acciona Windpower podrá ofertar así sus aerogeneradores a los promotores eólicos con la garantía de cumplimiento de todas las normas de contenido local establecidas en el conjunto del proceso de acreditación.
La compañía dispone en Brasil de una planta de ensamblaje de nacelles, que integra también el ensamblaje de bujes (en Bahía), así como una planta de fabricación de torres de hormigón (en Rio Grande do Norte), y adquiere en el país las palas y otros componentes del aerogenerador. Acciona Windpower cuenta en la actualidad en Brasil con una plantilla de 300 empleados. La actividad de la compañía ha creado o consolidado más de 1.000 empleos directos e indirectos en el país.
1.119 MW contratados
Desde 2012, Acciona Windpower ha suscrito en Brasil diez contratos de ventas de su aerogenerador AW3000, que totalizan 1.119 MW (373 unidades). Esta plataforma de turbinas se ha consolidado como una cualificada y competitiva opción para el mercado eólico brasileño. Las ventas se han formalizado en los modelos de 125 m y 116 m de diámetro de rotor sobre torres de hormigón de 120 m y 100 m de altura. En la actualidad, la compañía oferta también modelos de 132 m de rotor con torres de 137,5 m.