GES comienza el año sumando 60 MW en fotovoltaica
La determinada apuesta que Global Energy Services (GES) hizo, hace ya dos años, para potenciar la actividad solar comenzó a dar sus frutos en 2015 cuando la compañía se adjudicó dos plantas fotovoltaicas que suman 150 MW. Tan solo unos meses antes de adjudicarse estos grandes proyectos, GES había creado una división propia para potenciar esta actividad.
Tras concluir ambos proyectos, la compañía negocia ya su primer parque solar en México, después de la fuerte irrupción de la energía solar en este mercado en las subastas del pasado año. También durante estos primeros meses de 2017, GES está cerrando un acuerdo en EE.UU., con lo que la compañía proveedora de construcción y servicios para energías renovables sumará 60 MW más en el área de construcción.
El plan para el área solar es aún más ambicioso, contando con ofertas en fases avanzadas de negociación por un total de 350 MW, lo que supone un fuerte incremento de la actividad fotovoltaica de la compañía. GES centrará sus esfuerzos en esta área durante 2017 en el continente americano; con una apuesta a futuro por sumar megavatios en Oriente Medio, un mercado con gran potencial dónde la compañía tiene experiencia en la actividad eólica. GES está realizando ya la transición hacia una nueva organización, reforzando los equipos dedicados al desarrollo de ingenierías de plantas fotovoltaicas.