Inauguración oficial de la mayor planta de energía solar en Mindanao
La firma energética NV Vogt Philippines Solar Energy One inauguró la planta de energía solar Surallah en Mindanao, Filipinas, el sábado pasado. La planta, con una capacidad de 6,23 MWp fue encargada en noviembre de 2015 y es la más grande que opera en Mindanao hasta la fecha. El proyecto fue desarrollado por NV Vogt y su joint venture IB Vogt GmbH, con sede en Berlín, Alemania. IB Vogt GmbH fue el contratista EPC offshore, en colaboración con su socio local ADV Constructores como el EPC en tierra. La financiación para la construcción estuvo a cargo de Armstrong Asset Management (AAM).
Cubriendo un área de aproximadamente 8 hectáreas, los 23.520 módulos instalados generarán más de 9,5 GWh al año – suficiente electricidad para alimentar las necesidades mensuales de 8.740 hogares (* 1). El ahorro de CO2 que se calcula generará la planta solar durante toda la vida útil será de 180 Mt (*2), comparado con la generación eléctrica a partir de combustibles fósiles.
El desarrollo del proyecto ha sido un extenso proceso. La construcción de la planta solar fue rápida – teniendo menos de 2 meses desde el primero hasta que el último módulo, por la excelente infraestructura y la cooperación de todos los participantes del proyecto.
NV Vogt está desarrollando y construyendo varios proyectos en Filipinas y el sudeste de Asia, junto con su socio la joint venture IB Vogt. Por el momento, las centrales solares, con una capacidad de alrededor de 16 MWp, están en construcción, mientras que una tubería de 150 MWp se encuenta en desarrollo. Vivek Chaudhri, Director de operaciones de Filipinas, dijo que «con la construcción de la planta Surallah, hemos demostrado nuestra capacidad para producir una planta de producción solar de clase mundial a nivel local. Estamos comprometidos con el desarrollo y la de ser un jugador importante en el mercado solar local. Estamos enfocados en Mindanao y vamos a trabajar en un plan específico para esa parte del país «.
Armstrong y Vogt NV continúan sus esfuerzos para desarrollar más proyectos solares en el condado y están trabajando actualmente juntos para completar unos 45 MW adicionales de proyectos de energía solar en Filipinas. Si bien el proyecto Surallah marca el hito de muchas primicias hoy, es sólo un primer paso colectivo hacia un futuro más limpio y más verde en Filipinas.
* 1 Basado en el consumo medio de la casa de 90,54 kWh / Noviembre 2015 Surallah, Cotabato del Sur, Filipinas,
* 2 Basado en la producción media de 0,76 kg de emisiones de CO2 por kWh a partir de la generación de electricidad por combustible diesel, 161.386 libras de emisiones de CO2 por millón de unidades térmicas británicas (BTU) por el combustible diesel, considerando una velocidad de calentamiento de 10.334 Btu por kWh