ABB impulsará el proyecto de autobuses eléctricos autónomos de Singapur
ABB vuelve a subrayar su papel como impulsor de soluciones sostenibles de transporte global con un nuevo proyecto junto a Volvo Buses, en esta ocasión para la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) de Singapur: ABB suministrará sus vanguardistas cargadores para vehículos pesados (HVC, por sus siglas en inglés) 300P para este proyecto con el fin de entregar dos autobuses eléctricos autónomos para la isla a comienzos de 2019.
El sistema de carga rápida HVC 300P suministra una potencia de 300 kW CC con un tiempo de carga de tres a seis minutos. Está basado en OppCharge, una interfaz abierta para la carga de autobuses eléctricos de CC, que ahora se utiliza en Singapur y en la región de Asia-Pacífico. Con la instalación de un pantógrafo en la infraestructura para la carga en punto final, se puede cargar los autobuses en un extremo de la línea sin afectar al funcionamiento normal de la ruta.
El sistema permitirá cargar dos autobuses totalmente eléctricos Volvo 7900 Electric de 12 metros y Volvo y la NTU crearán la solución de conducción autónoma en la plataforma de Volvo. Se trata de la primera aplicación autónoma de Volvo destinada al transporte público, tras su éxito en tecnología autónoma aplicada a actividades de minería, extracción y recogida de basura.
ABB tiene previsto entregar el primero de los dos cargadores rápidos HVC 300P hacia finales de 2018, cuando la iniciativa de cooperación entre Volvo Buses y la NTU se ponga en marcha. Los autobuses eléctricos autónomos se entregarán a principios de 2019. Hasta la fecha, ABB ha vendido más de 6000 cargadores rápidos de CC con conexión a la nube en todo el mundo para turismos y vehículos comerciales. Asimismo, ABB acaba de asociarse con la Fórmula E, la primera categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, como parte de su ímpetu constante por promover la movilidad sostenible.